Paulina Marcos, alumna de PrepaTec Laguna, se hizo de un segundo lugar nacional en la prueba de 3 mil metros con obstáculos
Por Fernando González | Campus Laguna - 10/04/2024 Fotos Cortesía

Lo que empezó como un viaje para mejorar su salud fue coronado con un segundo lugar en una competencia nacional de atletismo.

Paulina Marcos, estudiante – atleta de PrepaTec Laguna, subió al podio en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en el campeonato organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2024.

Hace año y medio Paulina empezó a entrenar atletismo y a participar en pruebas de medio fondo y este mes de abril de 2024 se hizo de la medalla de plata en una de las cinco justas en las que participó.

“Me sentí muy cansada al final, pero muy emocionada. No me lo podía creer. Fue algo por lo que estuve entrenando mucho y (aunque) no me lo podía creer, yo sentí que me lo merecía”, compartió.

“He practicado muchos deportes, pero ninguna como el atletismo”.- Paulina Marcos

Se enamora del atletismo y gana medalla

Descubrió el atletismo apenas entró a PrepaTec Laguna para mejorar su estado físico; sin embargo, contó, terminó por enamorarse de esta disciplina.

He practicado muchos deportes, pero ninguno como este; es mi favorito de toda la vida. No se compara a nada de lo que he hecho y es algo que voy a poder hacer hasta cuando tenga muchos años más”, dijo Paulina.

Como consecuencia, decidió empezar competir. Con 18 meses, participó en 5 pruebas diferentes en el Campeonato Nacional de Atletismo de la CONADEIP y se hizo de una medalla en una que, además, no era para la que había practicado de lleno.

Paulina mencionó en entrevista con CONECTA que sus pruebas principales son las de 800 y mil 500 metros. En estas, terminó en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Paulina Marcos recorriendo los 3 mil metros con obstáculos en la justa de la CONADEIP. Foto: Cortesía
Paulina Marcos, de Borregos Laguna, en competencia de 3 mil metros con obstáculos en CONADEIP 2024

Sin embargo, fue en los 3 mil metros con obstáculos en la que le llegó la recompensa.

“El profe (coach José Luis Ramírez) me dijo que yo podía hacer el 3 mil con obstáculos. Así, relató, empezó a entrenar para esta prueba que la llevó a conseguir una presea plateada en una competencia nacional.

“Gracias al coach José Luis por ponerme los pies en la tierra, por hacerme sentir que soy capaz de hacer cosas que pensé que no. Este resultado es gracias a él”, dijo la estudiante – atleta, quien además agradeció a sus compañeras y su mamá.

Gracias a mi coach por hacerme sentir que soy capaz de hacer cosas que pensé que no”.- Paulina Marcos.

Vive Borregos Laguna el nacional de atletismo de la CONADEIP 2024

El equipo representativo de atletismo de Borregos Laguna participó con 11 estudiantes juveniles y de Primera Fuerza en la competencia de la CONADEIP.

Sobre su desempeño, el coach José Luis consideró que tuvieron un buen papel pues del total, ocho eran novatos.

“Este año fuimos con otra mira, de experiencia, de vivencia y de mejora. (A pesar de ello) varios atletas consiguieron llegar a las finales e incluso algunos novatos quedaron en cuarto lugar, a un paso del podio”, dijo.

“Esto no es magia, es de seguir trabajando, de seguir esforzándonos todos los días. Hubo un muy buen trabajo en lo individual y como equipo (pues) más allá de lo deportivo, los chicos realizaron un gran trabajo fuera de la pista”, concluyó el entrenador.

El representativo de Borregos Laguna en el Campeonato Nacional de Atletismo 2024 de la CONADEIP. Foto: Cortesía
Representativo de Borregos Laguna en el Campeonato Nacional de Atletismo de la CONADEIP en 2024.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: