El musical se presentará en el Teatro Isauro Martínez en tres funciones, 18:00 y 20:30 horas, el 8 de abril y 17:30 horas, el 9 de abril.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 12/03/2022

¿Quieres disfrutar de los enredos que vive una joven que desea saber quién es su padre, y basada en el diario de su madre, decide invitar a los tres candidatos a su boda?

Esta historia contada musicalmente con las canciones del grupo sueco ABBA marcarán el regreso a los musicales presenciales del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Y es que 70 alumnos de Secundaria Tec, PrepaTec, Profesional, además de EXATEC subirán al escenario para representar Mamma Mia los días 8 y 9 de abril en el Teatro Isauro Martínez en la ciudad de Torreón, Coahuila.

“Estamos muy emocionados porque es el regreso a los musicales y al Teatro Isauro Martínez, pero lo más importante es presentarle al público un espectáculo de alta calidad como los tenemos acostumbrados y totalmente en vivo”.

Expresó María Cristina García Olvera, directora de Arte y Cultura del campus Laguna, quien detalló los horarios de las tres funciones, 18:00 y 20:30 horas, el 8 de abril y 17:30 horas, el 9 de abril. Los boletos están disponibles en la página newticket.com.mx

“Los alumnos están tocando y cantando increíble la música de ABBA. Son canciones que te prenden y que están ligadas a una historia divertida y muy fresca”, declaró.

Meses de preparación

Los alumnos comenzaron con la preparación del musical en septiembre de 2021, siempre con los protocolos y cuidado por la pandemia, situación que implicó un reto adicional para el montaje de la obra.

Sin embargo, es el entrenamiento de los alumnos a la par de sus clases, lo que hace que los estudiantes queden inmersos en una formación integral como es el sello de la Institución.

Los alumnos fueron involucrados en clases de baile, canto, teatro, música y más para poder llegar al nivel que se presentará en las tres funciones de abril.

“Es un reto para los alumnos porque es un musical muy famoso y mientras están haciendo voces deben estar concentrados en el baile y la actuación. Es unir todas estas piezas a tal nivel que sea del gusto del público”, agregó Cristina García.

Tec campus Laguna anuncia Mamma Mia

Verán algo sorprendente: ensamble de Mamma Mia

Tanto actores, como cantantes, músicos, coros, bailarines y staff técnico son estudiantes Tec.

Ana Lucía Aguilar, quien interpretará a Sophie, se dijo emocionada y agradecida por la oportunidad de realizar este personaje y poder regresar al escenario.

“Me siento muy contenta y emocionada. Estoy muy agradecida con mis profesores y líderes porque confiaron en mí y me han ayudado mucho a desarrollarme escénicamente. Estamos deseando que sea la función y que el público vea todo nuestro trabajo”, expresó.

“Espero que los asistentes puedan disfrutar del esfuerzo colectivo de toda la compañía. Cada personaje, bailarina, cantante, músico y staff han puesto su empeño y amor por este gran proyecto”, expresó la estudiante de Diseño Industrial en el Tec Campus Laguna.

Por su parte el EXATEC Uriel López Román, quien interpretará a Harry en la historia, destacó el trabajo de los profesores de música, canto, baile y teatro que han preparado a los alumnos.

“Ha sido un trabajo en conjunto con nuestros profesores para mantener organizada toda la compañía y tener buenos resultados. Queremos que bailen, que recuerden las canciones de ABBA, que canten con nosotros. Estamos dando lo máximo para que vean algo muy sorprendente”.

Décadas de musicales en Tec campus Laguna

Ni la pandemia pudo detener el talento de los alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, pues incluso durante 2020 y 2021 adaptaron sus espectáculos a diversos formatos.

En 2020, INSIDE. Busca en tu interior, fue el primer concierto en formato digital y con animación que se transmitió por Facebook.

En agosto de 2021 realizaron el primer autoconcierto en la historia del Tec con el espectáculo Back to Stage.

Y también en ese año presentaron Tributo a la Reina, un musical virtual, pero transmitido en las instalaciones del campus.

Pero la trayectoria del Tec de Monterrey Campus Laguna incluye décadas de concierto, ensambles, réquiems y sobretodo musicales como José El Soñador, Legalmente Rubia, High School Musical y Bring It On.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Tec campus Laguna anuncia Mamma MiaTec campus Laguna anuncia Mamma Mia