La app podría solucionar parte de la contaminación ambiental causada por los automóviles, fomentará la salud y mejorará la seguridad de los usuarios ciclistas.
Por Brandon Corona y Alejandro Arana - 25/11/2019

Brandon Corona y Alejandro Arana | Redacción

Mauricio Aguilar | Fotografías

Fueron 8 meses de arduo trabajo, constancia, y perseverancia lo que llevó al equipo de PrepaTec Irapuato “RideMyBike”, a ganar la eliminatoria local de aplicaciones y participar en el concurso nacional “PrepAppsTec”.

“PrepAppsTec” es un concurso nacional organizado por las preparatorias del Tec de Monterrey con el objetivo de que los estudiantes desarrollen soluciones a los problemas actuales mediante la tecnología.

En ésta edicción 2019, se escogieron únicamente 30 aplicaciones para el concurso nacional de 2400 participantes de todas las preparatorias Tec.

Brandon Corona, Leonardo Cruz, Daniel Flores y Rafael López, fueron quienes desarrollaron la app “RideMyBike” de PrepaTec Irapuato.

RideMyBike es una aplicación la cual mediante un interfaz colectivo permite crear rutas urbanas de bicicleta desde tu celular, de tal forma que otros usuarios se puedan unir a estas rutas y usarlas de forma grupal.

Además, la aplicación cuenta con funciones como rutas privadas, sistema de votación de rutas y botón de ayuda (911).

El objetivo principal de la creación de dicha plataforma es la concientización ecológica, favoreciendo al ciclismo como medio de transporte común y seguro.

Jóvenes crean app que cambiaría el ciclismo en México

En entrevista para CONECTA, Brandon, líder del equipo de “RideMyBike”, comparte cómo nació la idea.

“Cuando mi ciudad se vió afectada por el gasolinazo, las cifras de polución y contaminación ambiental bajaron a niveles escasos, y pensé ¿No podría ser la conciencia ecológica una causa más noble para no usar carros?”

Jóvenes crean app que cambiaría el ciclismo en México

Una de las razones por la cuál esta aplicación se destacó de manera local fue que no existe aún en el mercado una aplicación igual.

Por el momento, estos jóvenes emprendedores continuarán trabajando en su proyecto para mejorar su tecnología y buscar fondos económicos que les permitan potencializar la idea y la app.

Escuelas: