Equipo de alumnas de campus Irapuato llevo un proyecto de clase a ser finalistas en el nacional de negocios
Por Héctor Vargas Gutiérrez - 29/05/2023 Fotos Héctor Vargas Gutierrez, Freepik

Con su propuesta de un inmovilizador muscular a base de plástico reciclado, alumnas de Tec campus Irapuato ganaron el primer lugar de la Región Centro Sur del Business Breakdown.

El equipo conformado por las alumnas Yira Itzae Rendón, Melanie Venegas Avendaño, Génesis Martínez Pérez, Daysi Gallaga Vargas y Valeria Salazar Reyes de PrepaTec en Irapuato.

El equipo presentó su propuesta de producto Inmo Sport, el cual consiste en un inmovilizador muscular a basa de plástico reciclado, armable y ajustable a las necesidades de cada paciente.

Alumnas ganadoras del Business Breakdown de la Region Centro Sur

Ese proyecto cumplía con todo lo necesario para pasar la materia, pero ellas fueron más allá de lo que necesitaban”, compartió Enrique Centeno, mentor del equipo y jurado en ediciones anteriores.

Es el primer año en que un equipo de campus Irapuato llega a la final nacional del reto.

Creatividad y enfoque sustentable

El objetivo del reto era crear una empresa con un producto enfocado al mercado deportivo, pero al mismo tiempo siendo sustentable y apoyando los objetivos de desarrollo sustentable.

El equipo llevó a cabo una lluvia de ideas sobre algún producto que beneficiará a los deportistas, surge la idea de un producto que remplazara al yeso y fuera más cómodo y práctico para el usuario.

Aun con ciertos problemas en el camino como crear el diseño adaptable o logística para manufacturar dicho producto, lograron salir adelante y presentar su producto.

Alumnas de campus Irapuato en la final del Business Breakdown Region Centro Sur

Estuvieron trabajando inclusive ciertas cosas que no habíamos visto en clase, preguntaban e investigaban para seguir trabajando más a fondo en su trabajo y aunque no ganamos, ellas tenían todas las herramientas para hacerlo”, mencionó Enrique Centeno, profesor del Tópico de Negocios.

En opinión de las alumnas, el proyecto les represento muchos retos y llegaron a pensar que no lo lograrían, pero se mantuvieron juntas y confiaron en un trabajo.

“A pesar de ser un campus pequeño, jamás bajamos la guardia, y presentamos nuestro proyecto con la mayor seguridad posible”.-Yira Itzae

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: