Mercy Torres, alumna de PrepaTec Campus Irapuato forma parte de la Undécima Sesión del Modelo Nacional de Naciones Unidas de Harvard en América Latina.
Por Luz Elena León | Comunicación Campus Irapuato - 20/07/2022 Fotos Mercy Torres

Mercy Torres es alumna de la PrepaTec del Campus Irapuato que recientemente fue elegida para participar en Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUN-LA) y después de un riguroso proceso de aceptación logró ser seleccionada.

HNMUN-LA es la conferencia más grande, antigua y prestigiosa en la que reúne a más de 3000 estudiantes y profesores de todo el mundo para simular el modelo de las Naciones Unidas.

Y ofrece una oportunidad única de experimentar los desafíos de la negociación y la diplomacia internacional realizado a principios del mes de julio en Panamá.

HMUN

La dedicación y pasión es la clave

Mercy decidió compartir en su entrevista para CONECTA sobre las características que la llevaron a ser parte de esta experiencia, entres sus habilidades, destacó la dedicación, pasión y persistencia.

“Cuando algo te apasiona no te canses de luchar hasta lograrlo"

"Siempre he sido persistente en mis objetivos como estudiante y prueba de ello fue que participé en esta convocatoria en donde la gran mayoría de los seleccionados son estudiantes de universidad" expresó la alumna de PrepaTec.

A lo largo de su vida estudiantil, Mercy ha destacado por participar en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN), conocido como Central Model United Nations (CENMUN) desde la Secundaria Tec en Irapuato y que es reconocido como el modelo más longevo del estado de Guanajuato.

Mercy ha participado como delegada representando a países y debatiendo temáticas de la vida real y buscando encontrar una resolución; con una mesa y comité organizador regulando el debate.

HMUN

Excelencia sustantiva

Este modelo sirve como un foro en el que los estudiantes de todo el mundo se reúnen para discutir los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día, en campos que van desde la paz y la seguridad internacional al progreso económico y social y a los derechos humanos.

Con este espíritu Mercy fue parte de la Undécima Sesión del Modelo Nacional de Naciones Unidas de Harvard en el que conoció a más agentes de cambio, que igual que ella se caracterizan por tener un fuerte compromiso con temas sociales a los que les preocupa el impacto del ser humano en nuestro planeta conscientes de la inclusión, la diversidad, la igualdad de género y el desarrollo mundial futuro.

Mercy participó en el  comité de Acuerdos de Paz de Esquipulas 1987, este es un comité de crisis donde las situaciones van cambiando continuamente ya que es una simulación de la vida real como si el tiempo fuera más rápido y por ende las circunstancias no son iguales.

"Estoy completamente satisfecha de haber participado y agradecida con la selección pues a pesar de que no fue nada fácil aprendí, conocí y viví una experiencia de un nivel universitario" finaliza.