Regina Reyes es premiada en INCmty por Finzak: un proyecto de finanzas

Por Mariel Lanzagorta Espinosa - 05/12/2022 Fotos Hugo Zuviri

Regina Reyes Juárez, estudiante de Ingeniería Química en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, participó en la feria de emprendimiento INC Monterrey, en la cual ganó distintos reconocimientos con su proyecto FINZAK.

Regina Reyes, junto con su equipo, obtuvo el primer lugar en la categoría Cueva de Lobos en INCmty este pasado 15, 16 y 17 de noviembre. De igual forma, destacaron en la categoría FAIR FINTECH Lab por el sector Fintech, que combina finanzas con tecnología.

“Buscamos ser el copiloto financiero de las personas, nos enfocamos en personas de 18 a 30 años, nuestro objetivo es que puedan empezar con sus finanzas desde cero hasta crear un patrimonio”, destacó Regina.

Lo vivido en INCmty

INCmty es conocido como el evento o feria de emprendimiento más grande de Latinoamérica, que tiene sede cada año en Monterrey. Después de 2 años, este 2022 regresó a la presencialidad.

El equipo de Finzak conformado por Regina Reyes, Santiago Enrique, Rodrigo Niembro y Érick Hernández aplicaron para ganar un lugar en la aceleradora de INCmty.

Esto los llevó a estar 2 semanas en talleres y seguimiento de su proyecto por parte de expertos. “Gracias a nuestro esfuerzo y dedicación en estos cursos nos dieron pases pro para INCmty”, puntualizó la estudiante.

Cueva de Lobos es un concurso de pitch de negocios, donde los equipos de emprendedores convencen a empresarios del potencial que tiene su idea.

Aquí obtuvieron el primer lugar. “Eran tres ligas, donde pasaban dos proyectos por liga. En la fase final quedamos 6, de los que escogieron a 3 ganadores. El premio será un programa de acompañamiento”, explicó Regina.

Equipo-Finzak-Presentando-Cueva-de-Lobos

También participó en FAIR FINTECH Lab, en la cual se seleccionaron solo 14 proyectos para la aceleración de proyectos Fintech, el cual es un sector de startups que combinan las finanzas con la tecnología.

Regina fue premiada con una insignia de Eventos nacionales e internacionales por haber sido tercer lugar nacional en Enactus y haber ido a la Copa Mundial de Enactus en Puerto Rico con su proyecto de Finzak.

“Participé en la noche BTEM, que es un evento organizado para los estudiantes que tenemos la Beca Talento Emprendedor; como es una beca nacional, estuvimos de diferentes campus y generaciones” comentó Regina.

Finzak el emprendimiento galardonado

Este proyecto surge por una necesidad personal de saber más de fianzas. Regina llegó al proyecto por una de sus juntas de la Beca al Talento Emprendedor, en la cual conoció a uno de los fundadores y no dudó en unirse.

Su principal objetivo es apoyar a los jóvenes sobre temas de finanzas. “Todo esto es con un enfoque al retiro ya que los jóvenes no tendrán los beneficios de pensiones que antes se daban”, sostiene Reyes.

Regina se desarrolla como Chief Growth Officer, donde su papel es dirigir a todo el equipo de crecimiento para poder llegar a más personas y que conozcan el proyecto.

“Creemos que tanto el premio de aceleración para proyectos Fintech, como el ganado en Cueva de Lobos van a exponenciar mucho el desarrollo principalmente del producto para el cual ya contamos con personas en la lista de espera”, finalizó Regina.

LEER MAS: