EXATEC de Ingeniería Industrial es encargada de Sports Marketing en Adidas
Por Ruth Molano Rivera | Campus Hidalgo - 23/02/2022 Fotos Hugo Zuviri | PEXELS | Rocio Margonari

“Si quieres ser diferente y dejar lo ordinario, siempre tienes que dar ese extra para ser extraordinario”

Así lo expresó Rocío Margonari, EXATEC egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas en campus Hidalgo, quien comparte para CONECTA su historia de éxito como encargada del Sports Marketing en Adidas y coaching deportivo.

“Todos los días me levanto muy feliz sabiendo que estoy en el trabajo de mis sueños”, señala Margonari.

Se define como una mujer que siempre visualiza a dónde quiere llegar y que tiene muy claros sus sueños y metas, comprometiéndose a luchar por éstas.

Comparte que desde muy pequeña ha practicado deportes, ya que su papá ha trabajado toda la vida en este medio, por lo que sabía que quería hacer deporte, jugando tenis, para actualmente enfocarse en fútbol.

La EXATEC Rocío Margonari comparte para CONECTA su historia

Marketing en Adidas

“Cuando tú quieres algo y haces relaciones, empiezas a moverte dentro del medio”, señala Margonari.

Añade que su función dentro de Adidas es buscar talentos en los equipos de fuerzas básicas de fútbol en el país para poder patrocinarlos y en el momento en que sean jugadores profesionales, representen a la marca.

“Mucha gente tiene la idea de que si estudias algo te tienes que dedicar a eso, pero no: el estudio te da muchas bases y fundamentos, todo depende de ti y a dónde quieras llegar”, menciona la EXATEC.

Para Margonari el marketing es una forma de moverse en el mundo, ya que hoy en día necesitamos mucha información, tanto digital como en vivo.

"Puede tardar el encontrar algo que te apasiona, pero vale la pena cuando llega, porque desde el momento en que lo consigues se convierte en lo más bonito de tu trabajo."

Puntualiza que el deporte es una de las áreas más importantes dentro del marketing, ya que tiene bastantes seguidores o ídolos, de modo que las marcas pueden introducirse y generar un impacto en la sociedad.

“El marketing en la parte deportiva lo ves plasmado en tu ídolo, no necesariamente a través de un cartel, sino a través de una persona”, menciona Rocio.

Añade que dentro de los retos a los que se ha enfrentado están el aprender a usar herramientas que pensó jamás utilizar, nuevas formas de trabajo, las negociaciones y adaptarse a lineamientos como el idioma o vestimenta.

Rocío Margonari comparte su historia para CONECTA

Puede ser difícil abrirse camino en este ámbito laboral, pero no imposible, hay que ir siempre por lo que te propones, destaca la EXATEC.

“En mi primer trabajo estaba muy feliz y me iba muy bien, estaba conforme, pero no era mi pasión y quería salir de esa zona para buscar mi sueño”, señala Margonari.

Rocío confiesa que puede tardar el encontrar algo que te apasiona, pero vale la pena cuando llega, porque desde el momento en que lo consigues se convierte en lo más bonito de tu trabajo.

“Este trabajo me inyectó vida, me hizo volver a motivarme y soñar, saber que los sueños se cumplen trabajando, esforzándote y que todo sacrificio tiene su recompensa”, enfatiza la EXATEC.

La EXATEC destaca jugando fútbol

Las metas y el Tec

La EXATEC comparte que su mayor logro ha sido alcanzar un sueño, trabajando en lo que ama y lo que desde niña quiso.

Agrega que el Tec la ayudó al estar involucrada en representativos de tenis, fútbol y más actividades como viajes al extranjero o eventos, brindándole así herramientas de comunicación, trabajo en equipo, idiomas y más, para ser la profesional que es hoy en día.

“No se trata de solo sacar un 10, tener todos los apuntes al 100 o pasar todas tus materias, es relacionarte, meterte a un grupo estudiantil, tener amigos de un equipo representativo, salir, viajar al extranjero, tomar un intercambio y más...”, menciona Rocio.

Por otro lado, comparte que para lograr una meta es importante siempre ser claro con los objetivos, visualizarla y nunca dejar de perseguirla, porque el día en que se olvida es un día perdido, por lo que es importante siempre ser empáticos, pero al mismo tiempo, ambiciosos.

“Para mí todo esto es un sueño, cuando hace 5 años veía los partidos, pensaba en lo cool que era que las chicas estuvieran haciendo lo que aman y yo hoy estoy aquí con ellas, portando el escudo de la Selección Mexicana”, finalizó Margonari.