Desde aplicaciones que le llevan el súper a casa, hasta cómo dividir las actividades entre todos los integrantes de la familia, la tecnología busca facilitar la labor de ser mamá.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 07/05/2021 Fotos Pixabay

Para conmemorar el Día de las Madres (10 de mayo) el experto en tecnología del Tec Guadalajara, Martín Moscosa, comparte diversas Apps que pueden ayudar a las mamás en 5 aspectos en su vida:

• Hábitos,
  • Relajación,
  • Aprendizaje,
  • Orden en el hogar y
  • Ahorro de tiempo.

En el Día de las Madres 5 Apps que facilitan su vida según experto Tec

“El mundo no está girando hacia la tecnología, el mundo ya está allá. Ya no es un plus tener una aplicación descargada, es una necesidad.

“Es una realidad que cada vez más servicios se están moviendo a estar dentro de una aplicación y es mejor aprender a usarlos, compartió el también catedrático del campus Guadalajara.

Así que para mantener la tecnología a su favor el experto hizo las siguientes recomendaciones de apps que pueden ser útiles para las mamás:

Hábitos

De acuerdo a Moscosa, “tecnificar” los hábitos hace más fácil adquirirlos, tanto para la propia madre como para los pequeños. Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran:

Meyo.- Creada por psicólogos y otros profesionales, busca propiciar los hábitos de manera divertida.

Todoist.- Esta herramienta ayuda a organizar bien las tareas entre uno o varios integrantes, lo que ahorra tiempo y ayuda a alcanzar las metas. Además, hace un seguimiento de cómo se evoluciona.

En ambos casos “cada quien pone los hábitos que quiera estar generando en los niños y los propios”; señaló también que mantener recordatorios y tareas específicas a la mano facilita lograr un hábito.

Relajación

“No sólo porque son un escape y apoyo a la vez, como Facebook, Instagram o Tik Tok, también hay muchos libros y grandes aplicaciones como Calm”, mencionó el profesor.

Calm.- Es una app que ayuda con audios de ruido blanco que ayudan a tranquilizar a la persona, ideales para meditar y dormir.

Headspace.- Es otra opción que ayuda a meditar y desconectarse un poco del día a día.

Aprendizaje

Moscosa destacó que cada empresa tiene su línea “de acuerdo a los valores que promueven y viven las familias, así como las herramientas que pueden tener los hijos.

“Por ejemplo, Google Primer son micro cápsulas de aprendizaje para los niños e incluso los padres… Esto ayuda a llegar a otro tipo de aplicaciones para generar hábitos de vida hacia los chicos”.

Agregó que las propias herramientas de escolarización que se han implementado como Google Classroom son opciones permanentes de aprendizaje que dan acceso a la actualización a las madres.

Orden en el hogar

Se puede comenzar con asistentes en el hogar como Google Home o Alexa, de Amazon, que ayudan en el hogar, desde un recordatorio hasta administrar tareas entre los integrantes.

Philips Hue, Lifx y TP-Link son otras opciones de aplicaciones y dispositivos que el catedrático recomendó para mantener un control sobre los horarios en las luces del hogar y la disponibilidad del internet.

Existen opciones más concretas, como Mi Dulce Hogar, una aplicación que genera un sistema de personas que te ayudan en casa como un servicio. En ella puedes estar pidiendo, agendando y comprando, compartió Moscosa.

“Todo se está moviendo a un modelo de aplicaciones que se hace más fácil sólo: pedir y pagar, todo desde tu celular”.

Ahorro de tiempo

“Con opciones como Rappi, Uber eats y Delivereasy donde se puede hacer hasta el supermercado, ya tenemos mucho de lo que se hace en el día a día en una app.

“Todo se está moviendo a un modelo de aplicaciones que se hace más fácil sólo: pedir y pagar, todo desde tu celular, resaltó el académico.

Por último, Moscosa recomendó “dejar de tener miedo a las aplicaciones. Es seguro, el celular tiene la posibilidad de guardar todos tus biométricos como cara, rostro, huella digital y contraseñas.

“Te puedes sentir -como usuario- más seguro de lo que estás manejando”. Recordó que se trata de una tecnología que ya está aquí y es mejor aprovecharla a favor de las mamás y toda la familia.

*Martín Moscosa Martínez

Actualmente es Engineer Manager & People Coach de la empresa Bitso y profesor del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Es egresado de Sistemas Computacionales del Tec y cuenta con Maestría en Ciencias en la Escuela de Management and IT en St. Andrews, Escocia. Se especializa en ambientes de emprendimiento.

Ha participado en diversos proyectos como consultor; uno de los más significativos fue en Moscú, Rusia, donde colaboró en la adquisición de una empresa gubernamental al sector privado, lo que impactó al sector energético.

Es socio fundador de uno de los “coworkings” más grandes de la ciudad: Epicnest, que permite a los emprendedores incubar sus empresas, no solo a nivel local, sino también de Francia, Alemania, España, Argentina y más.

Es director del Capítulo Guadalajara de la comunidad de emprendimiento: Startup Grind, donde mensualmente se apoyan a más de 10 millones de emprendedores en el mundo.

Fue director de Wizeline Academy y se especializa en múltiples temas de tecnología como internet de las cosas, redes sociales, cómputo y sus aplicaciones, telecomunicaciones, apps y web.

LEE TAMBIÉN: