Luego de 4 meses de iniciado y con el fin de que ningún jalisciense pase hambre, el programa pasa la estafeta a Cáritas y a Banco de Alimentos. Campus Guadalajara seguirá con labores de recaudación.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 24/08/2020

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, realizó recientemente el cambio de estafeta de la iniciativa Jalisco Sin Hambre para cerrar el primer ciclo de ésta, en el cual participó el Tec.

Jalisco Sin Hambre nació como un proyecto temporal para responder a la necesidad urgente de llevar alimento a los hogares más afectados por la pandemia. 

A través del campus Guadalajara, el Tec se sumó a este gran esfuerzo social en el que participaron empresarios, organismos y gobierno estatal.

Luego de 4 meses, el programa pasó recientemente la estafeta a Cáritas y a Banco de Alimentos para que continúen la labor aún después de la contingencia sanitaria.

Gracias a la solidaridad y la unión de los jaliscienses, el proyecto llevó alimento a más de 1 millón de personas, al entregar más de 275 mil despensas en 4 meses.

Alfaro señaló: “fue ponerse en sintonía con un esfuerzo descomunal de la iniciativa privada, de la sociedad civil, de las iglesias, de universidades…

Y decidir caminar juntos; de todo lo que creo que nos podemos sentir orgullosos es que Jalisco enfrentó unido la emergencia sanitaria”.

 

“Nos enorgullece saber que el esfuerzo conjunto del Tec con otros organismos fundamentales de nuestra sociedad sirve para enfrentar de forma ejemplar esta pandemia”.

 

“No sólo hemos llevado alimento a miles de familias en Jalisco, hemos llevado un mensaje que alimenta la esperanza. Ese es quizá, el componente más valioso…

Un ejercicio de unidad de todos los jaliscienses sin precedentes”, señaló Guillermo Velasco, vocero de Jalisco Sin Hambre.

El Tec, campus Guadalajara, se congratula de contribuir con estos logros de manera conjunta con organismos de la región y vincularse con la comunidad.

Y más allá de lo ya realizado, continuará con apoyo a la iniciativa mediante actividades de recaudación al interior de su Comunidad Estudiantil.

 

Instalaciones del Tec, campus Guadalajara, que ha sido parte de la iniciativa Jalisco Sin Hambre.
Jalisco Sin Hambre continúa labor con participación del Tec

 

RECUENTO DE LABORES

Al interior de la Comunidad Estudiantil del campus se invitó a colaboradores, profesores, egresados y alumnos a participar con una donación voluntaria.

Al 20 de agosto han participado más de 800 donadores, de acuerdo a sus posibilidades y aún se puede aportar durante los próximos días.

Cantando con el corazón” fue otra actividad destacada, un Concierto Ensamble online, organizado por el campus a beneficio de la iniciativa interinstitucional.

Diferentes tonos de voces, tanto de alumnos como egresados del Tec, demostraron su talento para sumarse a esta causa, el pasado 26 de junio, vía Facebook.

Este proyecto surgió como apoyo por parte de las iniciativas estudiantiles, de las alumnas Luz y Ana Paula Campos, en colaboración con la áreas de:

  • Liderazgo y Vivencia,
  • Arte y Cultura y
  • EXATEC.

Participaron 5 alumnos y 12 egresados del Tec desde Guadalajara, Puerto Vallarta, Torreón, Ciudad de México y España, con repertorio de 23 canciones de varios artistas.

La Escuela de Humanidades del campus invitó a su vez a la Comunidad Estudiantil a participar en la charla: "Arte y Artesanía, diferencias y similitudes".

Evento con causa, también a beneficio de Jalisco Sin Hambre, impartida por Laura Ortiz, reconocida artista plástica jalisciense, maestra de historia del arte y escritora.

Y además diversos Grupos Estudiantiles y Equipos Representativos del Tec organizaron eventos virtuales con la finalidad de recaudar fondos para comprar despensas.

Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec, a través de sus redes sociales, resaltó el aspecto solidario de esta campaña:

“Nos enorgullece saber que el esfuerzo conjunto del Tec con otros organismos fundamentales de nuestra sociedad sirve para enfrentar de forma ejemplar esta pandemia”.

 

Uno de los egresados Tec que participó en el concierto online organizado a beneficio de la iniciativa.
Jalisco Sin Hambre cambio de estafeta

 

TEC CONTINÚA CON EL APOYO

Sin embargo, las oportunidades para participar y aportar a la campaña siguen vigentes al interior de la Comunidad Estudiantil del Tec, campus Guadalajara.

Y como muestra, el concierto del artista Carlos Quezada a beneficio de iniciativa Jalisco sin Hambre es otro ejemplo de las actividades programadas próximamente.

El concierto virtual de Carlos Quezada, organizado por el área de egresados del campus Guadalajara, tiene una aportación sugerida de $100 pesos para esta causa.

Y está abierto al público en general, se llevará a cabo de manera online el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas. Interesados deben registrarse aquí: bit.ly/ConciertoCarlosQuezada

Así, el Tec Guadalajara se solidarizó con la comunidad y en conjunto con el Gobierno de Jalisco, se sumó a la iniciativa al igual que otras 5 universidades del estado.

Aunque Cáritas y el Banco de Alimentos se han dedicado por años a ayudar a los que menos tienen, con esta nueva faceta, más familias podrán beneficiarse.

Ahora ambas instituciones cuentan con un padrón único de beneficiarios generado por la iniciativa.

Dicho padrón permitirá que los esfuerzos no se dupliquen y así la ayuda llegue a todas las familias.

Para sumarse a la campaña visitar: Jalisco Sin Hambre - Tecnológico de Monterrey, en Fondify, para ayudar con donación para el reparto de despensas. 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: