Alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, mostraron propuestas en el Demo Day de emprendimiento para generar acciones que aporten un cambio en la sociedad.
Por Alitzel García I Campus Guadalajara - 04/09/2020

Desarrollar dispositivos para personas con discapacidad visual y así permitirles una vida más independiente es la primicia del emprendimiento “Augem Technologies”.

Consiste en un dispositivo tecnológico con forma de un pin, que funciona como asistente personal y cotidiano, por medio de voz y vibraciones

Este modelo es capaz de notificar e identificar la distancia de los obstáculos, tipos de prendas e incluso, el valor de un billete. 

Este proyecto y otras iniciativas fueron presentados en el evento online Demo Day, del área de Emprendimiento Social Innovador, del Tec, campus Guadalajara.

De esta forma se generan nuevas oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus iniciativas y tengan visibilidad a nivel nacional.  

Cada uno de los proyectos de emprendimiento destacaron por:

  • Brindar soluciones innovadoras; 
  • Apegarse a la “nueva normalidad”, 
  • Aumentar la calidad de vida, 
  • Atender temas de género y
  • Mejorar los ingresos, condiciones de producción y administración de negocios. 

 

Presentación del emprendimiento “Augem Technologies”.
Comparten propuestas con valor social en Demo Day

 

Participaron 6 proyectos que forman parte de los programas Tec Lean Launch y uno invitado del programa Tec Lean Growth.

Esto, con el fin de que los estudiantes continúen con la implementación de soluciones reales y específicas a problemáticas sociales.

Demo Day es un foro para dar a conocer nuevos emprendimientos de alto impacto que integran tecnología para la solución de problemáticas de la sociedad. 

Este evento brindó un espacio para que las propuestas se vinculen con actores clave para su desarrollo entre: 

  • Clientes, 
  • Aliados e 
  • Inversionistas invitados. 

 

Emprendedores y tutores de la 13º generación Demo Day

 

IMPACTO SOCIAL

Estas son las propuestas de la 13º generación de estudiantes emprendedores del Tec, presentadas en el Demo Day

* 100 Espacios.- Plataforma digital enfocada en reservar lugares para eventos o fiestas de una manera fácil, rápida y segura, y así apoyar a los administradores.

Brinda mejor servicio al cliente al facilitar y concentrar información de disponibilidad: precios, horario, tipo de evento y número de invitados. 

* Cowlink.- Conjunto de soluciones para mejorar la producción y diagnóstico del estado del ganado.

Ofrece servicios de monitoreo en formato de aplicación móvil, web y un dispositivo colocado en los animales.

Con Cowlink es posible conocer en tiempo real el estado de salud reproductiva y las probabilidades de que enferme el ganado. 

* Ima Caker.- Máquina que automatiza el decorado de pasteles; capaz de procesar y plasmar  con betún cualquier imagen deseada en tan sólo 15 y 20 minutos. 

El dispositivo facilita el aumento de producción y asegura la facilidad de operación del usuario.

Incluye la capacitación para el uso de la máquina, mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

 

"Detona nuevos proyectos, gracias a que le das visibilidad a los emprendimientos... Exponer el trabajo y proceso motiva a otros a emprender".

 

* Legal 360.- Iniciativa que pretende brindar servicios legales enfocado a PyMEs y emprendedores, a través de una plataforma digital.

Ofrece apoyo en: derecho corporativo, propiedad intelectual, fiscal, contractual y laboral. 

Se realizan contratos con inteligencia artificial a través de una firma electrónica válida y accesible en cualquier parte de México.  

* Luda.- Proyecto que busca romper con estigmas de la sexualidad femenina y promover autonomía, empoderamiento y bienestar a través de espacios digitales.

* SnakLab.- Plataforma digital que promueve la alimentación balanceada a través del comercio de snacks saludables de buena calidad. 

* Clivo.- Startup invitada que desarrolla un asistente virtual para detonar la productividad, inteligencia emocional y automotivación individual y en equipos de trabajo.

 

Organizadores del Demo Day

 

RETOS Y OPORTUNIDADES 

La digitalización del evento amplió la visibilidad de nuevos emprendimientos, ya que se transmitió en vivo a través de Facebook y YouTube

Alberto Moreno, director de la incubadora Tec Lean, comentó que la adaptación a este formato fue un reto logístico;

Sin embargo, señaló que se logró una mayor accesibilidad y alcance de espectadores, “la organización fue un reto...

Pero también nos permitió explorar estas capacidades. A través de las tecnologías tratamos de virtualizar esta experiencia”, afirmó Moreno.

 

Comparten propuestas con valor social en Demo Day

 

IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO

Los proyectos de emprendimiento son un reto de crecimiento para emprendedores, mentores y el equipo de organización. 

Claudia Álvarez, coordinadora del programa Tec Lean Launch, compartió que “es un crecimiento personal y profesional. De manera virtual es aprender resiliencia...

Habilidades de comunicación y hablar en público. Personas que han tenido la inquietud de emprender se inspiran y se animan".

Agregó que esto "detona nuevos proyectos, gracias a que le das visibilidad a los emprendimientos... Exponer el trabajo y proceso motiva a otros a emprender", precisó.

 

 

 

 

TE INTERESARÁ LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: