Alumnos del Tec Guadalajara trabajan junto con Tequila Casa Real para desarrollar instrumentos legales y exportar la bebida a diferentes partes del mundo.
Por Raúl Taiyo | Campus Guadalajara - 17/04/2020

Abogados capaces de intervenir en operaciones de compraventa entre países es la finalidad de la Concentración en Derecho Comercial Internacional.

La opción está disponible para los alumnos de Derecho (LED) del Tec Guadalajara, quienes aprenden de manera practica al apoyar a Tequila Casa Real a exportar sus productos.

De la mano del Modelo Tec21, esta concentración permite que los estudiantes desarrollen sus competencias profesionales mediante un reto real.

Este modelo educativo persigue el aprendizaje vivencial para generar competencias transversales al resolver retos vinculados a situaciones del área en turno.

La especialización se imparte durante el semestre febrero-junio 2020 y se conforma por 6 profesores y 21 alumnos.

Además de contar con Tequila Casa Real como Socio Formador -empresas u organizaciones comprometidas con la educación-.

Concentración en Derecho Comercial Internacional del Tec ayuda a tequilera

De acuerdo a Pedro Elizalde, director del Departamento de Derecho Región Occidente, la concentración tiene 2 fases: diagnóstico y desarrollo de instrumentos legales.

“Durante el diagnóstico, veremos si todas las cuestiones nacionales de naturaleza legal, están en orden para desarrollar sus operaciones comerciales

Después diseñaremos los instrumentos legales para comercializar sus productos como contratos, formatos, es decir, toda la documentación para exportarlos”, comentó.

A través de la concentración, se espera que el Tequila Casa Real pueda comercializarse en Australia, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos.

BIENVENIDA AL MUNDO DEL TEQUILA

Como parte del proyecto, los alumnos visitaron las instalaciones del Socio Formador a principios del semestre en curso. Elizalde señaló que:

“Un abogado no puede ser ajeno al sector que regula o apoya, fuimos a entender las necesidades de la empresa y a determinar las expectativas como equipo de trabajo”.

Finalmente, el directivo comentó: “queremos mostrarles que los abogados no sólo tienen que litigar, sino que pueden desarrollarse en otras áreas”.

Un abogado del Tec, tiene los conocimientos generales de un litigante. Con esta especialidad, toma valor agregado a su perfil profesional en comercio exterior”.

Actualmente, el Modelo Tec21 ofrece 4 nuevas especialidades para los alumnos de LED:

·        Acceso a la justicia,

·        Derecho y Tecnología,

·        Empresa y Cumplimiento Regulatorio y

·        Derecho Internacional y Arbitraje.

LEE TAMBIÉN: