Los universitarios extranjeros que vienen de intercambio académico al campus serán parte del ambiente multicultural de Nuestra Universidad.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 13/02/2020

Luis Ángel González I  Fotografía

220 estudiantes de 20 países estudiarán en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, como parte de su semestre de intercambio académico Febrero - Junio 2020.

Los jóvenes se incorporarán a las actividades que un alumno del Tec hace todos los días. Además, durante su estancia les permitirá conocer diversas partes de México.

En esta ocasión, Francia es el país con más número de representantes al ser 77 alumnos, seguido de Alemania con 45.

Esto es novedad para el campus, ya que los germanos fueron el grupo más numeroso por más de 2 años.

También aumentó la cantidad de alumnos provenientes de Canadá y Estados Unidos conforme al mismo periodo del año pasado, con 9 y 7 jóvenes respectivamente.

220 extranjeros realizan intercambio académico en Tec de Monterrey Guadalajara220 extranjeros realizan intercambio académico en Tec de Monterrey Guadalajara

Por otra parte, es la primera vez que el campus Guadalajara tiene una estudiante de intercambio académico de Eslovenia, de la Universidad de Ljubljan.

Los alumnos provienen en su mayoría de estos países:

·        77 de Francia,

·        45 de Alemania,

·        14 de Australia,

·        12 de España,

·        12 de Países Bajos,

·        9 de Canadá,

·        8 de China,

·        7 de Corea del Sur y

·        6 de Finlandia.

Gabriel Servín Luna, director de Programas Internacionales (PI) del Tec Guadalajara, comentó que la alza se registro debido al nuevo calendario académico.

El grupo de estudiantes extranjeros que realizará su intercambio académico este semestre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
220 extranjeros realizan intercambio académico en Tec de Monterrey Guadalajara

Así, el Modelo Educativo Tec21 comienza semestre en febrero, lo que permite alinearse a los periodos académicos de universidades europeas.

“Los calendarios europeos y asiáticos se adaptan muy bien a este calendario. Estos alumnos estarán más involucrados viviendo el campus durante el semestre”, agregó.

Aunque hay mayor número de franceses, 2 Universidades alemanas son las que más aportan de manera individual a esta delegación.

Estas son las casas de estudio que más aportan al grupo de visitantes para el semestre Febrero-Junio 2020:

·        Hochschule Karlsruhe (Alemania) con 35,

·        IÉSEG School of Management (Francia) con 23 y

·        DHIK-Hochschule Esslingen (Alemania) con 14.

La presencia de estudiantes internacionales de diferentes regiones consolida el factor multicultural del Tec, gracias a sus programas de intercambio vigentes.

220 extranjeros realizan intercambio académico en Tec de Monterrey Guadalajara

LEE TAMBIÉN: