Es la primera vez que esta importante ceremonia es dirigida en el Tec de Monterrey por 2 mujeres, ambas destacadas en el ámbito académico o empresarial, quienes también comparten la toma de decisiones relacionadas con dicho campus.
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 06/07/2021 Fotos Jorge Vázquez

Claudia Félix Sandoval, Vicepresidenta de la Región Occidente del Tec y la empresaria Marisa Lazo Corvera, Presidenta del Consejo de campus Guadalajara, presidieron la ceremonia de graduación de Profesional y Posgrado en dicha ciudad.

Es la primera ocasión que en cualquier campus del Tec un acto académico de este tipo es presidido por el liderazgo de 2 mujeres.

“Estamos muy emocionadas Claudia y yo porque es la primera vez en la historia del Tec de Monterrey que 2 mujeres presidimos el acto de graduación”, comentó Marisa Lazo.

“Me parece que tiene muchas vertientes positivas. Es un paso importante que da el Tec… Muestra este interés de integrar de verdad a las mujeres en puestos de liderazgo y en la toma de decisiones”, expresó.

“Me siento muy orgullosa por demostrar a todas las chavas que se están graduando que se puede y que las mujeres estamos construyendo un camino nuevo”, añadió.

Claudia Félix (izquierda), Vicepresidenta de la Región Occidente del Tec y Marisa Lazo (derecha), destacada empresaria jalisciense y Presidenta del Consejo de campus Guadalajara.

Nuevo Liderazgo: Mujeres presidieron graduación

Por su parte, Claudia Félix afirmó: “Para mí ha sido un honor presidir esta graduación con Marisa Lazo… Es un momento histórico que 2 mujeres tengamos ese gran honor de dirigir y entregar los títulos a esta maravillosa comunidad”.

Nos compromete todavía más con todas las mujeres que luchan todos los días por sus sueños, que luchan por abrirse paso a través de la educación, de la formación y del aprendizaje”, agregó.

Para la también Directora General de campus Guadalajara este momento “simboliza el compromiso con toda la comunidad, pero muy especialmente hoy lo ha hecho con las mujeres, por el lugar que ocupamos”.

Sobre este nuevo liderazgo, Lazo señaló que en su opinión se traduce en un empoderamiento para las nuevas egresadas y profesionistas.

“Hace mucha falta que tengamos personajes de referencia… Es importante que tengamos esos referentes y esas personas con quien te puedes identificar”, comentó.

"Es importante que tengamos esos referentes y esas personas con quien te puedes identificar”.

Es a la vez un cambio de percepción, indicó, “viendo lo bien preparadas que salen de esta universidad, el empuje que traen muchas de las mujeres y la manera de trabajar en equipo”.

Félix Sandoval destacó que “siempre es un gusto ver que a mujeres también en campos como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés)”.

“Y que van abriendo brecha cada vez más fuerte, más contundente. Eso hará que tengamos un mundo diseñado por hombres y mujeres talentosos”.

Invitó a su vez a las graduadas y a todas las mujeres a que “siempre luchen por sus sueños, que crean profundamente en ellas mismas, que rompamos ese techo de cristal… que a veces tiene que ver con convicciones, creencias o estereotipos”.

Liderazgo femenino dirige graduación del Tec, campus Guadalajara.

Construir sociedad con responsabilidad compartida

“Nos entusiasma tener el honor de dirigir esta comunidad. El propósito del Tec de Monterrey es una misión y visión que nos apasiona… Nos hace sentir muy comprometidas”, dijo Claudia Félix.

“Al final, el futuro lo tenemos que construir hombres y mujeres en esa riqueza de diversidad, en esa riqueza de perspectiva debe estar un mundo mejor”, aseveró.

Marisa Lazo resaltó que es importante para las mujeres mostrar “que podemos perfectamente bien llevar a buen término una empresa, a buen término una carrera, a buen término un emprendimiento”.

Y como Presidenta del Consejo de campus Guadalajara opinó: “me siento honrada porque me da la oportunidad de trabajar, pensar y de crear un nuevo Tec… Mostrar cómo las mujeres tenemos una manera complementaria de resolver los problemas”.

Claudia Félix subrayó que de la mano de mujeres talentosas “nos pueden ayudar a construir un mundo mejor… Ese es nuestro compromiso con ellas, con ellos y con esta comunidad”.

“Que ese espíritu de liderazgo se permee en toda la comunidad y pensamos que eso nos ayudará a construir sociedades donde el cuidado sea una responsabilidad que podamos compartir”, concluyó.

Para seguir a Claudia Félix: @DraClaudiaFelixS, en facebook, y @draclaudiafelixs, en instagram.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: