La reconocida emprendedora jalisciense es la primera mujer que preside un Consejo de Campus en el Tecnológico de Monterrey.
Por Carlos Gonzalez | Campus Guadalajara - 15/12/2020

Marisa Lazo Covera, reconocida empresaria jalisciense, fue nombrada Presidenta del Consejo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Lo anterior, además convierte a la destacada emprendedora en la primera mujer que preside un Consejo de Campus en el Tecnológico de Monterrey.

El Consejo Directivo del Tec de Monterrey es el órgano conformado por líderes empresariales y de la sociedad civil responsable de plantear pautas estratégicas para la institución.

Esto, para impulsar el cumplimiento del propósito, los valores y la visión del Tecnológico de Monterrey y las distintas entidades que lo integran.

Además, cuenta con el apoyo de Consejos de Campus en la mayoría de sus instalaciones para apoyar en la identificación de temas y proyectos estratégicos para el desarrollo de sus regiones.

 

Marisa Lazo Corvera, empresaria y ahora Presidenta del Consejo de campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey. Su trayectoria como líder y agente de cambio fue reconocida a través del Premio Mujer Tec 2020 y el reciente Premio Jalisco  en el Ámbito Laboral.
Marisa Lazo es nombrada Presidenta del Consejo Directivo de Campus Guadalajara.

 

Claudia Félix Sandoval, Vicepresidenta Región Occidente del Tec de Monterrey, expresó su beneplácito por el nombramiento, debido a la trayectoria y calidad humana que distinguen a Lazo Corvera.

Sobre el nombramiento dijo: “es una nueva oportunidad para la Comunidad Tec para continuar creciendo, con más representatividad y un muy valioso referente de inclusión y compromiso con la dignidad humana.

“Estamos reforzando nuestro proyecto que apuesta por la educación, el emprendimiento y la igualdad. Le damos la bienvenida con mucho cariño y entusiasmo como Presidenta del Consejo”.

Félix Sandoval señaló además que “es una persona con una brillante trayectoria y un gran sentido humano. Es sumamente inspiradora. Sin duda su propuesta, generosidad y responsabilidad hacia la comunidad se verán reflejadas en todos los niveles”.

Inés Sáenz, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec, agregó: “Al incorporar a la primera mujer Presidenta de Consejo en campus Guadalajara, el Tec da un paso importante y necesario”.

Al respecto, Félix complementó: “Es la apertura de todo un abanico de oportunidades, para que las mujeres aspiren a presidencias y a puestos más altos con plena confianza en sus capacidades.

“Queremos que vean en nuestra Presidenta de Consejo un gran ejemplo de que su voz es escuchada, su trabajo es reconocido, y que todo lo que son y hacen tiene el poder de trascender”.

Finalmente, la Vicepresidenta de la Región Occidente del Tec expresó: “Todas podemos -y debemos- ser líderes en la educación, en el sector empresarial y en cualquier área a la que aspiraremos.

“Debemos ocupar puestos más altos y llegar más lejos para construir instituciones desde diferentes perspectivas y con nuevos paradigmas”.

 

“Es una persona con una brillante trayectoria y un gran sentido humano. Es sumamente inspiradora".

 

Destacada trayectoria: empresaria y humanista

Marisa Lazo es fundadora y directora de Pastelerías Marisa desde 1992, compañía que ahora cuenta con alrededor de 900 colaboradores y el reconocimiento de la comunidad.

Su labor humanitaria la conduce a brindar apoyo económico a más de 40 asociaciones civiles de la entidad y creó la Fundación Marisa con el fin de aportar aún más a la sociedad.

Sólo en 2020 fue reconocida con el Premio Mujer Tec en la categoría: Trayectoria y con el Premio Jalisco, otorgado por el gobierno de ese estado a un selecto grupo de personalidades.

El Premio Mujer Tec le fue entregado por su liderazgo al transformar a México mediante el apoyo a mujeres a través de su fundación.

En ella, trabaja bajo 4 pilares fundamentales: Construir redes solidarias entre mujeres,

Disminuir la violencia hacia la mujer y de cualquier tipo, fondeo de proyectos y educación a niños y jóvenes.

Y en lo que se refiere al Premio Jalisco 2020, ganó por su trayectoria en el Ámbito Laboral.

Estas distinciones son sólo algunos ejemplos de los múltiples reconocimientos de diversos organismos que la empresaria ha recibido por su destacada trayectoria.

 

Marisa Lazo es nombrada Presidenta del Consejo de Campus Guadalajara.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: