A través de una subasta silenciosa de pinturas hechas por niñas de casa hogar, un Grupo Estudiantil del Tec Guadalajara recaudó fondos para distintas causas
Por Santiago Tenorio | CAMPUS GUADALAJARA - 10/05/2022 Fotos Santiago Tenorio

Bajo el lema: Lienzos para Cambiar el Mundo, se realizó la subasta silenciosa en la cual el Grupo Estudiantil del Tec Guadalajara Common Future Education expuso diferentes obras hechas por las niñas de la Casa Hogar Alegría.

La actividad tuvo 2 diferentes finalidades. Primero, demostrar a las niñas participantes que su trabajo y creatividad tiene valía, con la intención de empoderarlas e impulsar su potencial o imaginación.

Por otro lado, se recaudó dinero para la casa hogar y distintas organizaciones de caridad enfocadas en causas como rescate y adopción de perros callejeros, distribución de canastas básicas, entre otras.

El grupo es liderado por Diego Gatica y Sofía Guayasamin, presidente y vicepresidenta, respectivamente. Ambos resaltaron el impacto positivo que las pequeñas acciones como la subasta pueden generar.

Les propusimos a las niñas que plasmaran cómo pueden cambiar el mundo con algo tan simple como una cuchara y ellas decidieron hacerlo con un pincel”, relató Diego.

Una de las subastas de pinturas realizadas por las niñas de la Casa Hogar Alegría.
Alumnos del Tec Guadalajara realizan subasta benéfica de pinturas hechas por niñas de casa hogar.

Apoyo de artistas locales

Para la almoneda se contó también con la participación de 2 artistas locales: Renata Zaragoza y Vico Valle, que aportaron su grano de arena y donaron obras para la recaudación.

Estos recursos serán reinvertidos en los diferentes planes de acción del grupo estudiantil con el fin de que puedan continuar su labor.

Siempre es lindo lograr que el arte llegué más allá de plasmar una idea y que también ayude a los demás”, expresó Renata, quién donó un set de dos obras para la causa.

También destacó la admiración que tiene hacia Common Future Education, razón por lo cual no lo pensó 2 veces para contribuir. “Si mi arte puede ayudar en algo, la verdad es que con mucho gusto lo hice”, expresó.

Momento en que uno de los participantes coloca su propuesta en la subasta silenciosa.

Crear y creer como una sola palabra

Como apoyo para la realización de la actividad se lanzó una convocatoria de voluntariado dentro del campus.

Para el día de la subasta, se sumaron amigos, conocidos y estudiantes pertenecientes a otros Grupos Estudiantiles del campus como AeroTec y E-nable.

Yo creo que esa fue mi parte favorita del evento; hemos recibido muchas aportaciones o colaboración de diversos miembros de la comunidad Tec”, expresó Diego.

Sofía recalcó que, en su opinión, este evento sirve como un claro ejemplo del interés en el campus de aceptar el potencial de cada uno de sus miembros.

Y a su vez, destacó, como resultado de estas acciones e intenciones se puede ayudar a los demás.

"Soy capaz de crear algo cuando lo creo; es por eso que considero que ambas palabras se conjugan igual en primera persona".- Sofía Guavasamin.

Mencionó que para lograr impacto en la comunidad basta tomar la iniciativa y confiar y por eso subrayó que la percepción de la palabra crear y creer van de la mano.

Soy capaz de crear algo cuando lo creo; es por eso que considero que ambas palabras se conjugan igual en primera persona”, afirmó.

Colaborar con la causa

El grupo Common Future Education tiene diversos proyectos de este tipo aún en desarrollo, tanto para la Casa Hogar Alegría, como para una comunidad indígena.

Estamos buscando educadores que tengan la voluntad de ir a lugares menos favorecidos a inspirar la acción por un mundo mejor y más justo”, comentó Sofía.

O bien, el grupo esta abierto a cualquier persona que tenga el interés de unirse o simplemente apoyar este tipo de iniciativas para generar un cambio nuestro entorno.

LEE TAMBIÉN: