389 alumnos, entre PrepaTec Guadalajara, PrepaTec Santa Anita y Prep@Net, se dieron cita en el Campus Guadalajara para celebrar su graduación.
Por Mariano Rojas Orozco - 24/05/2018

Mariano Rojas I Campus Guadalajara

Ante familiares y amigos casi 400 alumnos integrados por los graduados de PrepaTec Guadalajara, PrepaTec Santa Anita y Prep@Net celebraron la conclusión de su educación media superior para conformar la generación Mayo 2018.

Se entregaron los diplomas de bachiller correspondientes a cada programa, además de los reconocimientos de Menciones Honorificas y Menciones Honorificas con Excelencia; éste último para aquellos alumnos que consiguieron obtener un promedio superior al 95 de promedio.

Este acto representa para los graduandos la terminación de una importante etapa de su formación y la respuesta de años de esfuerzo, en los cuales sus conocimientos se enriquecieron.

Creadores de su propia historia

Héctor Padilla, Director Senior de Ingeniería en Wizeline y orador huésped durante la ceremonia, les compartió varios consejos: “se vale crear su propia historia… Sean honestos, sinceros y consistentes. Si en verdad quieren lograr algo interesante tienen que trabajar a pesar de los retos”.

“Detrás de cada historia de éxito puede haber problemas, desilusiones o fracasos, por lo que trabajen a pesar de eso (…) se darán cuenta que habrá retos fuertes, pero los van a sacar adelante. No tengan miedo, exploren”, concluyó.

La generación graduada dentro del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey fue una generación que tuvo la oportunidad de participar en certámenes importantes de talla mundial como: First Robotics, De la Luz, Formula 1 in Schools, entre otras competencias que lograron posicionar a nuestra casa de estudios a nivel internacional.

El presídium se conformó por:

• Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey;
  • Richard David Huett, Director de la Región Occidente de la Escuela Nacional de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey;
  • María Eugenia González Romero, Directora de la PrepaTec Santa Anita;
  • Édgar Muñiz Ávila, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Región Occidente; y
  • Como invitado de honor a esta ceremonia, Héctor Alejandro Padilla Pérez, Director Senior de Ingeniería en Wizeline, quien fungió como orador huésped.

grad

Héroes de sus propias historias

Por su parte, Mario Adrián Flores Castro, comentó que “cada persona como ustedes tiene una forma particular de ver la vida y el mundo, esto te abre la puerta a lo que se llama empatía; si quieres tener buenas relaciones con tus compañeros, familia y pareja, es importante este tema porque tú ves el mundo de una manera y ellos la ven de otra forma. A lo anterior se le conoce como respeto y eso permite una mejor interacción y comunicación”.

"Recuerden que ustedes son el héroe de sus propias historias, cuentan con la capacidad para lograr lo que se proponen, sean conscientes de su entorno y de los demás”, puntualizó Mario Adrián Flores.

grad

Escuelas: