Alumnos del Tec, campus Guadalajara, rompen récord con iniciativas de mercadotecnia social; el proyecto “Invencibles Tec” logró reunir $281,268 pesos para apoyar a Fundación Nariz Roja.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 24/06/2019

Unen su talento un grupo de alumnos del Tec por una causa social para superar la meta al recaudar más de $280 mil pesos y ayudar a niños y mujeres con cáncer, a través de la actividad “Invencibles Tec”, a favor de la Fundación “Nariz Roja”.

Dentro de la campaña, realizada a lo largo del semestre Enero-Mayo 2019, los estudiantes aportaron con diversas estrategias e iniciativas para recaudar fondos y apoyar a esta causa social.

Lo colectado durante este semestre es para la construcción del nuevo espacio de la fundación Nariz Roja que apoya a niños y mujeres con cáncer, que albergará a alrededor de 160 personas por noche de forma gratuita.

El evento de clausura de esta campaña se realizó en Plaza Central del Tec campus Guadalajara, en la cual alumnos de diversas carreras donaron su cabello, barba o bigote para los niños con cáncer.

La cantidad final fue $281 mil 268.70, más de 56 mil pesos de incremento con respecto al periodo más reciente, correspondiente al semestre Agosto-Diciembre 2018.

Acciones con impacto social

Desde hace 4 semestres los alumnos del campus Guadalajara han participado activamente con esta fundación y en cada campaña incrementan la metaAsí, han logrado recaudar en total $745,954.70.

Este es el historial de lo recaudado:

1° campaña Ago - Dic 2017:  $80,215

2° campaña Ene - May 2018: $156,000

3° campaña Ago -Dic 2018: $228,471

4° campaña Ene-May 2019: $281,268.70

Durante la última campaña se aplicaron diversas acciones y estrategias para recaudar fondos como:

·         Donación directa en alcancías,

·         Crowdfunding -recaudación colectiva- en la plataforma Fondify,

·         Presentación de proyectos de investigación de mercados y

·         Donación de su cabello, barba o bigote para los niños con cáncer.

La actividad es parte de los proyectos de investigación de mercados en los que participan alumnos de varias carreras. Formaron equipos para trabajar en una problemática en común de la Fundación Nariz Roja, en los que aplicaron la metodología de aprendizaje basada en el servicio.

Invencibles Tec

Fernanda Díaz, de 4to. semestre de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios (LAE), compartió que “la meta era llegar a los 6 mil pesos cada uno y yo recaude más, 9 mil 300 pesos".

“Con este proyecto los participantes pudimos ver un poco de la realidad que viven estos niños y es bonito aportar nuestro granito de arena”, agregó.

Estrategias con sentido humano

Con respecto a la participación de los estudiantes, María de la Paz Toldos, profesora e investigadora de la Escuela de Negocios del Tec campus Guadalajara expresó:

Felicidades a todos por un semestre más, lo conseguimos, batimos récord, al final todos somos invencibles. Gracias a toda la gente que donó sin conocernos, confiando en nosotros”.

Los alumnos realizaron un trabajo de investigación para poder conocer la percepción de las personas hacia este tipo de proyectos.

Invencibles Tec

“Esto nos ayuda a mejorar nuestros mecanismos para la recaudación de fondos y nuestra visión hacia nuestro propio proyecto”, precisó Paz Toldos.

Por su parte Alejandro Barbosa, fundador de Nariz Roja, compartió: “los proyectos de los estudiantes del Tec son muy interesantes, las herramientas que han compartido detectaron necesidades de la organización y eso vale oro”.

Barbosa afirmó que se logró la meta para seguir con la construcción del tercer piso del albergue para los niños con cáncer y con el aporte de los alumnos del Tec de Monterrey se podrá avanzar aún más”.

Invencibles Tec

Los estudiantes del Tec de Monterrey se unieron a esta campaña para apoyar en la lucha a estos niños y mujeres, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

LEE TAMBIÉN: