La velocista opinó que sí se pueden combinar el deporte de alto rendimiento y los estudios, sí se cuenta con el apoyo de la familia, entrenadores y la universidad
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 08/08/2019

Foto de portada | Cortesía Paola Morán

De manos de la medallista olímpica Ana Guevara, recibió la medalla de plata, Paola Morán, por competir en los 400 metros, con un tiempo de 51.02 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con un cierre de carrera de milésimas, la estudiante de Nutrición y Bienestar Integral del Tec campus Guadalajara estuvo a unos pasos de alcanzar a Shericka Jackson de Jamaica, quien ganó el oro.

“Estoy muy emocionada, es un orgullo representar a mi país, poder alcanzar podium y muy motivada para lo que viene. Este es un paso más en todos los objetivos que quiero lograr”, afirmó a CONECTA.

"Gracias al Tec por todo el apoyo que me ha brindado durante mi carrera, a mis directoras de Daniela y Brenda, que siempre están al pendiente y tratan de encontrar la manera de apoyarme ”, agregó,

“Estoy muy emocionada, un orgullo representar a mi país, poder alcanzar podium y muy motivada para lo que viene."

Mórán recibió la medalla de Ana Guevara, a quien admira desde niña.

Paola Moran Juegos Panamericanos 2019

Morán compartió a CONECTA que este logro se lo dedica a su familia y a sus entrenadores.

Entre sus entrenadores mencionó a Luis Montes León, del CODE, quien entrena con ella desde hace 10 años.

También, habló de Ramón Márquez, preparador de atletismo y a Roumen Alexandrov Istaykov, coach de atletismo del Tec campus Guadalajara.

Istaykov comentó que conoce a Morán desde hace 12 años y habló de su logro.

"El simple hecho de lograr la calificación para los panamericanos es un logro muy grande; conseguir una medalla es extraordinario...

"Su desempeño ha sido muy bien estructurado, con enfoque para las competencias internacionales".

Paola Morán en la final de los Juegos Panamericanos. Foto: AFP
Paola Morán en la final de los Juegos Panamericanos

EL SECRETO PARA LOGRAR SUS METAS

Morán expresó que la base para lograr sus metas es tener equilibrio en su vida tanto como estudiante como atleta de alto rendimiento.

“Creo que hay tiempo para todo mientras no pierdas el tiempo en cosas que no son necesarias, a veces tengo que dejar de hacer actividades para poder hacer lo demás”.

"Mis recomendaciones para los estudiantes son que sí pueden combinar sus estudios y los entrenamientos de alto rendimiento".

Lo anterior, "siempre y cuando uno esté motivado, el apoyo de la familia, del entrenador y de la institución universitaria”.

"Sí pueden combinar sus estudios y los entrenamientos de alto rendimiento".

Paola Morán, medallista de Juegos Panamericanos. Foto: AFP
Paola Morán, medallista de Juegos Panamericanos

En cuanto a su cuidado personal, expresó:

“Mi carrera de Nutrición se relaciona mucho con el deporte que practico; por lo mismo, sé cómo cuidarme,. Tengo una nutrióloga, pero a veces le combino algunos alimentos que sé".

Apasionada, disciplinada y soñadora, así se describe Paola Morán, su sueño está en puerta: Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Hay tiempo para todo mientras no pierdas el tiempo en cosas que no son necesarias".

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: