Con tan sólo 16 años de edad, la joven participará en los cuartos de final del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).
Por Monserrat Ramírez - 07/03/2019

Monserrat Ramírez | Campus Guadalajara

Johanna es alumna de PrepaTec Guadalajara y participa dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) donde ha destacado por su desempeño.

De 100 participantes, Johanna obtuvo el décimo lugar lo que le permitió ganar su pase para el siguiente torneo que se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo en Puerto Vallarta.

El CNTU es un circuito entre universidades organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el cual consta de 3 etapas:

• Primera etapa: se jugó del 14 al 18 de septiembre pasado, en la ciudad de Monterrey,

• Segunda etapa: fue del 26 al 30 de octubre pasado, también en Monterrey, y

• Tercera etapa: del 8 al 12 de febrero de este año, en Mérida.

Al terminar la última etapa se hace un conteo de los puntos obtenidos por cada jugador y se les asigna un lugar, donde los primeros 12 lugares pasan al Masters, es decir, a cuartos final.

Johanna Sotelo Méndez

“Que todos los del equipo y además mis papás me apoyen, es lo que me motiva a seguir jugando tenis”, afirmó Johanna Sotelo Méndez, alumna de PrepaTec Guadalajara y originaria de La Piedad, Michoacán.

Johanna es una chica de 16 años que juega tenis desde que tenía 5. Su amor por el tenis surgió gracias a su hermano mayor, ya que juntos montaban una mini red en su patio para jugar los 2 en su casa.

Poco después su mamá decidió meterla a clases de tenis y con el tiempo sus entrenadores notaron que tenía talento. Comenzó a ir a torneos y después de su primera victoria siguió entrenando hasta la actualidad.

“Para mi venir a entrenar es divertirme, es complicado, pero me gusta, lo disfruto muchísimo”, señaló Johanna.

Constantemente recibe apoyo por parte de su equipo de tenis y de su entrenador, quienes ven en ella mucho potencial. Actualmente entrena con el equipo de universidad, aun cuando su sección es preparatoria.

Johanna sabe que ahora debe entrenar más y jugar varios partidos para llegar con buen ritmo al Masters y lograr excelentes resultados.

Pero lo más importante es que “yo siempre me he visto jugando tenis, me encanta jugar y me la paso muy bien”, concluyó Johanna.

Johanna Sotelo Méndez