Directivos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara felicitaron a la velocista mexicana Paola Morán por su destacada participación en la Universiada, en Nápoles, Italia.

Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 18/07/2019

Alejandra Sánchez I Fotografía

Regresa a tierras tapatías la velocista mexicana Paola Morán, tras ganar medalla de oro y plata en atletismo tanto en 400 metros planos femenil, como en relevos 4x400 m. con el equipo representativo de México respectivamente, en la Universiada en Nápoles, Italia.

Directivos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara le dieron la bienvenida y felicitaron a la velocista mexicana Paola Morán, por su destacada participación en esta competencia mundial al poner en alto a México frente a diversas atletas de distintos países.

Paola Morán, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del Tec Campus Guadalajara, compartió que, “estoy muy feliz de poder poner los colores de México en alto, muy orgullosa de representar a México y al Tec con ganas de más de seguir representándolos”.

Bienvenida Paola Morán

Manifestó un sueño hecho realidad el poder regresar a la Universiada Mundial 2019 y ganar medalla de oro. “Hace 2 años fui a la Universiada y quedé en séptimo lugar en la final de 400 m. individual”.

Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente, felicitó a la atleta de alto rendimiento y expresó que “estamos orgullosos de sus logros, los sentimos como nuestros; el tener a Paola Morán como alumna del Tec de Monterrey nos da mucho orgullo”.

Así también Jorge Lozano, director Atlético Deportivo de la Región Occidente del Tec, dijo que “es una atleta, que desde niña, es muy dedicada y enfocada en lo que quiere, eso es algo muy bueno”.

Bienvenida Paola

En su visita Paola Morán compartió con CONECTA cómo se prepara para las próximas competencias, los Juegos Panamericanos, Lima 2019, que se realizarán en 2 semanas y más adelante el Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha (Catar), en octubre.

“Lo principal son los entrenamientos, ahorita, estoy trabajando muy duro la verdad y manteniendo la forma competitiva, tratando de combinar todo”, afirmó.

Su mayor sueño: los Juegos Olímpicos

Siguiendo los pasos de Ana Gabriela Guevara medallista olímpica, quien ha sido su inspiración desde pequeña, dijo que “saber que una mexicana ya logró estar a esos niveles es una inspiración para mí saber que se puede, entonces me da gusto saber que voy por buen camino”.

Bienvenida Paola

Desde que entró al atletismo, su mayor sueño es ir a los Juegos Olímpicos y “si Dios quiere allí estaré en un año”, afirmó la atleta mexicana.

Con promedio de 93 en Nutrición y Bienestar Integral, nos comparte cómo combina a la par sus estudios y ser una deportista de alto rendimiento, “creo que si están dispuestos a trabajar y luchar por sus sueños todo lo pueden lograr, si va ser difícil, pero si tienen las ganas y la voluntad lo pueden lograr”.