7 alumnos de Tec Guadalajara ganaron Premio al Mejor Arreglo en el Festival de la Canción, como parte de VibrArt 2021 del Tec.
Por Mary Luz Navarro Moreno | Campus Guadalajara - 12/05/2021 Fotos Capturas: Karla Pérez

Alumnos del Tec Guadalajara ganaron el Premio al Mejor Arreglo en el Festival de la Canción de VibrArt, Arts & Culture Festival 2021 con su pieza: Colores.

Manuel “Manny” León, compositor de la pieza, compartió que la canción la había escrito hace tiempo, pero la perfeccionó durante la pandemia.

“La canción es una visión del amor, pues cuando te gusta una persona la ves de diferentes colores; cada uno es una cualidad”, explicó.

Alfredo Zenteno estuvo a cargo de la batería para la interpretación de “Colores”.
Tec Guadalajara gana Mejor Arreglo Musical por la canción Colores en el VibrArt, Arts & Culture Festival 2021

Manuel señaló que formar parte del concurso fue una oportunidad de compartir la canción y la experiencia con sus amigos, con quienes ya ha concursado en otros eventos.

El grupo está conformado por:

• Manuel León – Voz y guitarra eléctrica,
  • Juan Gerardo Castillo – Voz y guitarra acústica,
  • Leonardo Contreras – Saxofón tenor,
  • Alfredo Zenteno – Batería
  • Diego Montiel – Bajo,
  • Alberto Quezada – Piano y
  • Santiago Miguez – Trompeta y trombón.

“La idea nació con Manny y cada quien contribuyó con su instrumento. Grabarse por separado implicó más retos; fue más prueba y error”, expresó Alfredo Zenteno, baterista del grupo.

“Manny” León (izq.) es el compositor de Colores, melodía que cobró vida con la colaboración de sus amigos, entre ellos Juan Gerardo Castillo (der.)

En el video que realizaron para VibrArt, cada artista se vistió de un color para hacerlo visualmente más atractivo y unificado, a pesar de que estaban separados.

Los artistas comentaron que el formato digital y a distancia fue un reto, ya que hasta el día de hoy todavía no han podido tocar la canción todos juntos.

“Fue más complicado… Y da mucha nostalgia no poder estar en el escenario, pero qué padre que sí podemos hacer música en pandemia; es algo que se agradece”, reflexionó Alberto, pianista.

El concurso

VibrArt, Arts & Culture Festival 2021 es la evolución del Festival de la Cultura y las Artes que se celebra de manera anual con la participación de todos los campus del Tec.

Esta vez bajo modalidad virtual, alumnos participaron con diferentes expresiones artísticas que el propio Tec promueve a través de clases extracurriculares.

Los jóvenes fueron invitados a inscribir sus composiciones desde marzo y posteriormente fueron seleccionadas 15 finalistas, entre las cuales estaba: Colores.

“A mucha nostalgia no poder estar en el escenario, pero qué padre que sí podemos hacer música en pandemia; es algo que se agradece”.

El Festival galardonó a piezas en diversas categorías:

• Mejor arreglo (en la que resultaron ganadores los participantes de campus Guadalajara),
  • Mejor interpretación instrumental,
  • Mejor interpretación vocal,
  • Mejor letra y
  • Mejor música.

El jurado fue conformado por personalidades de la música como: Benny Ibarra, Camilo Lara, Fela Domínguez e Ingrid y Jenny Beaujean.

Alberto Quezada (izq.) aportó en Colores a través del piano, mientras Diego Montiel (der.) llevó el ritmo con el bajo.

LEE TAMBIÉN: