Brenda Fletes obtuvo el primer lugar en la categoría de danza lírica en el Festival VibrArt del Tec.
Por Alejandrina Torres | Campus Guadalajara - 11/05/2021 Fotos Capturas: Karla Pérez

Brenda Fletes, alumna del Tec Guadalajara, ganó el primer lugar en la categoría Danza Lírica del concurso Tec Dance como parte de VibrArt, Arts & Culture Festival 2021.

Se trata de un encuentro celebrado por todos los campus del Tec en el cual participan los alumnos en las diversas disciplinas culturales que imparte la Casa de Estudios.

La música y la letra de la canción Love in the Dark, de Adele, fueron la inspiración de Brenda para montar la coreografía y realizar un video con danza lírica.

La ganadora señaló que, una vez que oyó la canción, la manera en la que Adele cantaba le transmitió todos los sentimientos necesarios “para que los movimientos fluyeran”.

“Desde la primera vez que escuché el instrumental de la canción dije: ‘tengo que coreografiar eso”, agregó la estudiante del Tec Guadalajara.

Tec Guadalajara gana primer lugar en danza lírica en VibrArt, Arts & Culture Festival 2021.

Baile lírico: sentir el ritmo

Brenda comenzó a bailar desde que tenía 5 años. Sus papás se dieron cuenta de su talento desde entonces y la inscribieron a clases de baile.

“Desde la primera clase me vieron -sus profesores-; me empezaron a llevar a competencias y de ahí se intensificó mi amor por la danza, mencionó.

Brenda tiene 8 años de formar parte en los espectáculos del Tec, campus Guadalajara, pues se involucró desde que era alumna en PrepaTec.

Actualmente, estudia la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) y es integrante del Equipo Representativo de danza del Tec.

“Desde la primera vez que escuché el instrumental de la canción dije: ‘tengo que coreografiar eso”.

Fue coreógrafa y bailarina en competencias como el Festival de la Cultura y las Artes del Tec 2019. Esa ocasión su equipo ganó el primer lugar a nivel regional.

Además, ha formado parte en producciones importantes del Tec como los conciertos: “Corazón Latino” y “Britain, Britain, Britain” y el musical: Mamma Mia.

Fletes destacó que el Tec complementó su carrera profesional con su vida estudiantil, lo que le brinda la oportunidad de participar en competencias artísticas de talla profesional.

El escenario VibrArt

Con anticipación los alumnos fueron invitados a participar en Vibrart, Arts & Culture Festival 2021 a través de un video que fue previamente calificado.

Las piezas finalistas de contemporáneo, lírico, hip hop, ballet y jazz, fueron evaluadas por un jurado conformado por:

1.      Natalia Saltiel.- Actriz, cantante y bailarina que ha participado en producciones como Mentiras el Musical, Mary Poppins y Bule Bule.

2.      Mariano Villarello.- Bailarín, maestro y coreógrafo con más de 20 años de carrera profesional.

3.      Dulce Cházaro.- Bailarina, maestra y coreógrafa del Tec, campus Monterrey.

4.      Alfredo Fierro.- Bailarín y coreógrafo de Connection Crew.

5.      Scarlett Nabil.- Bailarina, cofundadora y directora de FDT South District.

En el encuentro hubo 20 finalistas estudiantes de profesional de diferentes campus del Tec, entre los que destacaron: Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Querétaro.

Estas piezas, junto a la de Brenda, fueron transmitidas a través de Live.Tec, donde se realizó la premiación correspondiente a todos los participantes.

LEE TAMBIÉN: