Mauricio García, alumno del Tec Guadalajara, participó en el montaje para la coreografía del tour “Hecho en México” del cantante Alejandro Fernández.
Por Alejandrina Torres | Campus Guadalajara - 30/04/2021 Fotos Cortesía Mauricio García

“Comencé a trabajar con Rêves Agency, la mejor agencia de bailarines en el país… Me contactaron para trabajar con Alejandro Fernández, que fue una experiencia increíble”, señaló Mauricio García, alumno del Tec Guadalajara.

Actualmente, Mauricio cuenta con participaciones en teatro musical, cine y conciertos, donde destaca la gira mundial: Hecho en México, de Alejandro Fernández.

Éste último es cantante reconocido por su trayectoria nacional e internacional en el género de música ranchera y pop, luego de décadas de publicar material discográfico.

El alumno de Mercadotecnia (LEM) participó como asistente coreográfico para desarrollar la danza del espectáculo que dará la vuelta por todo México, Estados Unidos y Europa.

“Fue un proceso de 2 semanas de montaje en auditorio Telmex, en Guadalajara, durante un periodo vacacional del Tec; trabajar con su equipo es increíble…

“Desde sus ingenieros de audio, creadores de coreografía, ‘stage managers’ y más… Yo iba a hacer mi trabajo, pero aprendí muchísimo de todo lo que sucedía alrededor”, compartió García.

Mauricio en alguna de las actividades de su carrera en campus Guadalajara (imagen de archivo).
Alumno del Tec Guadalajara participa en montaje de coreografía para el tour “Hecho en México” de Alejandro Fernández

Bailarín, cantante y actor

Mauricio recuerda que ama la danza desde la primera vez que pisó un escenario a los 8 años y decidió no dejar ir su pasión por el baile.

“Desde siempre yo fui ese niño que está cantando o bailando detrás de la cena familiar”, recordó Mauricio.

Para los 15 años, después de haber descubierto una de sus pasiones: el teatro musical, decidió dedicarse por completo a la danza.

“Me encanta bailar, actuar y cantar, pero sobre todo me encanta hacer las 3 cosas al mismo tiempo en el escenario”, comentó.

Al salir de la preparatoria empezó a diversificarse en la disciplina al tomar clases de jazz y ballet para posteriormente empezar a prepararse como docente.  “Fue increíble dedicarle mi 24/7 a la danza en ese momento”, agregó.

“Para mí el Tec es la escuela ideal, porque aquí puedo tener la parte académica y artística. Puedo combinar mis 2 pasiones: mi carrera y la danza”.

En el cine, participó en la película “No manches Frida 2”, como asistente de coreografía y en el elenco como bailarín.

Gracias a su versatilidad ha estado en producciones de danza contemporánea, teatrales (como Amor Eterno) e incluso un ballet, con el montaje de Romeo y Julieta.

Sin embargo, él destaca como su más grande logro como artista su presentación en el Palacio de Bellas Artes con la Ópera Rusalka.

“Pisar el Palacio de Bellas Artes, como bailarín, es una de las experiencias más satisfactorias; es un espacio que de verdad tiene magia”, agregó Mauricio.

Mauricio García actualmente estudia Mercadotecnia en el Tec, campus Guadalajara.

Los escenarios del Tec

Realizar su carrera en mercadotecnia siempre estuvo dentro de sus planes y todo lo que aprende como bailarín lo aplica en su vida académica hoy.

“Para mí el Tec es la escuela ideal, porque aquí puedo tener la parte académica y artística. Puedo combinar mis 2 pasiones: mi carrera y la danza, comentó.

Además, participar en las producciones artísticas del Tec como conciertos y teatro musical es de gran importancia para él.

Las producciones son de un nivel increíble y profesional; eso como artista se valora muchísimo y es algo clave a la hora de elegir donde estudiar”, concluyó el artista.

LEE TAMBIÉN: