El youtuber Alan X El Mundo rompe con los esquemas de que viajar es sólo para vacacionar al explicar a los jóvenes asistentes al Congreso EQUIS de PrepaTec Guadalajara porqué conocer el mundo es sumamente educativo.
Por Andrés Corona - 28/04/2019

Andrés Corona | Campus Guadalajara

Jorge Vázquez y Andrés Corona I Fotografía

Alan Estrada, mejor conocido como “Alan X El Mundo”, por el nombre de su canal en YouTube con cerca de 2 millones de suscriptores, visitó PrepaTec Guadalajara para compartir con los jóvenes su perspectiva.

Para Alan viajar es una oportunidad enorme para educarte, debido a que adquieres una visión más amplia de la diversidad del mundo, aprendes diferentes perspectivas y enriqueces tu conocimiento personal.

“El hecho de tener la oportunidad de irte a otro país, a otra ciudad, por un tiempo limitado, te dará aprendizaje que vas a agradecer durante toda tu vida”, explicó Alan.

Así pues, el conocido youtuber profundizó acerca de las 5 razones primordiales por las que él viaja, aunque remarca que los motivos varían según cada persona.

Alan x el mundo durante su ponencia en el Congreso EQUIS de PrepaTec Guadalajara.
Alan X el mundo

1.       Crecimiento Personal

“Los viajes son como una especie de universidad (…) en los que puedes aprender mucho”, dijo Alan. Te enseñan a ver el mundo de manera más global; conocer perspectivas que de otra manera no podrías observar: vivencias y encuentros culturales que te marcan para toda la vida.

2.       Belleza del Mundo

“El mundo es demasiado bello como para no recorrerlo, remarcó Alan, entusiasmado.

A través de paisajes naturales, obras arquitectónicas impresionantes o anécdotas contadas por otras personas, puedes ser testigo de la gran belleza del mundo en el que vivimos.

Alan X el mundo

3.       Oportunidad para desconectarse

“Viajar también nos da un regalo muy valioso en esta época en la que queremos ser tan productivos y exitosos, que es desconectarnos un poco y entender el entorno en el que vivimos”, mencionó.

Despejarse un poco de las complicaciones de la vida cotidiana, y tener la oportunidad de observar los diferentes entornos que nos rodean con detenimiento es algo muy valioso de cada viaje.

4.       Reconocer la diversidad mundial

“Cuando viajas y te das cuenta del valor que tiene la diversidad en todas sus presentaciones en el mundo, no entiendes por qué hay guerras, conflictos, peleas”, reconoció el youtuber.

Si compartimos el mismo planeta, en lugar de generar conflictos deberíamos de reconocer nuestras diferencias y apreciarlas como valiosas para enriquecer a la humanidad.

Alan X el mundo

5.       Educación Personal

“Nos han dicho toda la vida que viajar es vacacionar, pero es una parte de tu preparación, de tu educación, crecimiento personal y hasta de tu crecimiento espiritual”, opinó Alan.

Al involucrar los viajes a tu vida, puedes crecer mucho como persona ya que aprendes a ver el mundo desde diferentes perspectivas y puedes conocer temas que de otra manera no lo hubieras hecho.

Alan además remarcó la necesidad de aprovechar cada oportunidad que tengamos de viajar, ya que son momentos que nos dejan grandes enseñanzas y nos marcan para toda la vida.

“Si se te da la oportunidad de viajar, hazlo... El hecho de tener la oportunidad a esa edad de irte a otro país, a otra ciudad, por un tiempo limitado, te dará un aprendizaje que vas a agradecer toda tu vida”, concluyó.

Perserverancia: clave del éxito

La ponencia de Alan X El Mundo fue parte del Congreso EQUIS, organizado por alumnos de PrepaTec Guadalajara, actividad que se realizó en el Centro de Congresos del propio Tec.

Con una entrada de alfombra roja, bajo la temática de cine, el Congreso EQUIS en su tercera edición y durante dos días, incluyó diversos especialistas que compartieron a los alumnos de preparatoria sus experiencias sobre un tema que en común los une: "Perseverancia".

Algunos de los especialistas invitados al encuentro fueron:

  • Alejandro Monteverde, productor y director;
  • Andy Torres, bloguera, fashionista y presentadora de televisión;
  • Armando Regil,  fundador, presidente y CEO de i2Co: escuela de liderazgo creativo, diseño e innovación;
  • David León, director general de Propulsar y vicepresidente de Internet MX;
  • Diego Roel, estudiante emprendedor de PrepaTec Guadalajara y
  • Juan Leaño, creador y desarrollador de la app de movilidad Parco.

Los alumnos de PrepaTec Guadalajara cada año realizan este encuentro y definen la temática de acuerdo a sus intereses y los aspectos que desean profundizar. Definen concepto, contactan ponentes y se encargan de la logística.

Esta es otra más de las formas en las que la PrepaTec permite a sus estudiantes tener experiencias que los preparen para la vida profesional y que les brinde herramientas para su futuro.

 

 


LEE TAMBIÉN:


LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: