Comprar lentes y probártelos en la comodidad de tu casa e incluso agendar el examen de la vista a domicilio ahora es posible gracias a Weblens.
Por Mariana Perales / Alma Fernández - 01/02/2018

Con la idea de innovar en el negocio familiar, Román Daniel López T, (LCDE´11) egresado del Tecnológico de Monterrey, y profesor de cátedra, decidió darle un giro a la industria óptica que lleva funcionando igual durante más de 200 años, creando el primer sitio web para compra de lentes por internet y servicio de prueba en casa, convirtiéndose en el pionero de las ópticas en línea en México.

Weblens fue un proyecto lleno de sueños, tropiezos, y experiencias que han marcado al profesor, quien siendo sólo un joven se atrevió a convertirse en emprendedor y lucho hasta conseguir el éxito.

El camino no fue fácil, Román se topó con algunas opiniones que lo desalentaron, como el no contar con el capital suficiente para la inversión inicial y no tener un nombre reconocido. Sin embargo, sabía bien lo que quería, innovar en la industria óptica a través de una empresa en línea.

Tener la osadía de convertirse en emprendedor implicaba un camino sinusioso pero con recompensas inimaginables, así que Román decició acercarse a uno de sus profesores del Tec, experto en e-commerce el cual lo apoyó para desarrollar el proyecto.

Es así como en 2014 nace Weblens, la primera óptica en línea en México.

A lo largo de este tiempo, la empresa ha pasado por momentos grandiosos y momentos difíciles, por eso sabe que sus estudiantes no pueden conocer simplemente la teoría ni las historias con finales felices. Como profesor y emprendedor, está decidido a enseñarles y recordarles que el mundo que les espera a sus alumnos fuera del aula de clases es muy diferente al que creen que se van a encontrar y por lo mismo les dota de las mejores herramientas para que el día de la graduación, e incluso antes, puedan luchar por sus sueños y trabajar en algo que les apasione.

Actualmente, Weblens cuenta con más de 15,000 clientes y está en una etapa de aceleración y expansión, transformándose de una empresa pequeña a una mediana, siendo uno de uno de los mayores logros el haberse duplicado con el paso de los años y que empresas de publicidad reconocidas hayan hecho reportajes sobre ésta empresa, entre ellas la sección de “Casos de éxito” de Google.

Escuelas: