La propuesta del egresado del Tec podría aportar más probióticos y proteína que cualquier otro en el mercado, ideal incluso para personas intolerantes a la lactosa, aportándoles más calcio que la leche
Por Mariana Perales - 21/05/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Eduardo Hernández, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, ganó el tercer lugar del concurso global Dare To Do More, de Pepsico, con su propuesta de yogurt vegano, que podría aportar más probióticos y proteína que cualquier otro en el mercado.

“Decidí hacer un yogurt vegano, diseñado especialmente para esta parte de la población que no puede consumir ningún producto de origen animal y que solo consume plantas o sintéticos", explicó..

"Está elaborado a base de almendras y nueces de la India adicionado con avena, uno de los productos principales de la empresa”.

Enfocado también al sector de salud y belleza, el producto busca aportar el beneficio de un superfood, una proteína y una fruta, convirtiéndolo en una comida completa a un costo accesible en el mercado,

Incluso es ideal para personas intolerantes a la lactosa aportando más calcio que la leche, menciona.

“Mucha gente a mi alrededor se ha convertido en vegetariano o vegano. Sus motivos son para cuidar el medio ambiente, salvar a animales, nutrición o intolerancia a la lactosa, convirtiéndose en un tema en auge con pocas propuestas de alimentos para estas personas que cada día son más”, dijo Eduardo.

Algunos de los sabores que incluye la propuesta son:

• Fresa con chía.
  • Avellanas con trozos de cacao entero.
  • Manzana canela con amaranto.

yogurt

Datos actuales del mercado indican que el 9% de los mexicanos son veganos, un incremento significativo en los últimos 4 años y que representa un crecimiento sostenido por año del 14% mientras que el no vegano fue solo del 5%, según información de Nielsen.

EL PREMIO

Con su idea, el mexicano se coronó como uno de los tres ganadores del concurso global Dare To Do More que PepsiCo lanzó este año, y el cual tenía como objetivo dar oportunidad a jóvenes emprendedores de vivir una experiencia real de un caso de negocio.

Eduardo se enfrentó a más de 400 estudiantes y egresados de todo el país, y presentó su propuesta ante el Comité Ejecutivo de Pepsico México, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia.

Desde hace un mes que se convirtió en semifinalista tuvo la oportunidad de vivir 12 sesiones de coaching y algunas masterclass de ventas, marketing, así como del área financiera de su producto.

“El poder tener asesoría de personalidades como el VP de Marketing General de PepsiCo, Felipe Santana Cruz; el director financiero de Galletas y Confitados, José Chavero; y el director estratégico de Ventas y Transformación de Quaker y confitados, Carlos Sánchez Abril, ha hecho que al día de hoy tenga una presentación mucho más robusta de mi producto”, agregó.

A futuro, el egresado de la carrera Ingeniero en Biotecnología busca lanzar al mercado su propia marca vegana Ve-Gon, la cual invita a la población a salirse del consumo de productos animales, que generan contaminación importante en nuestro planeta y a la larga daños en la salud.

LEE TAMBIÉN: