Pedro Maass, egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, se suma a las filas de TESLA y a partir de enero, trabajará en la planta de Tesla Motors ubicada en Fremont, California
Por Mariana Perales|campus Estado de México - 16/12/2019

Pedro Maass Díaz Lozano, de Ingeniería en Mecánica Electricista ocupará el puesto de Ingeniero Asociado de Diseño Mecánico en el área de producción de carrocerías de TESLA.

El recién egresado platicó a CONECTA cómo ha sido su trayectoria en la planta ubicada en Fremont, California, desde que inició como intern a ser ahora el responsable de crear mejoras en el sistema de tracción de los vehículos del futuro.

Mi función principal es la de diseñar los mecanismos que permiten ensamblar los ejes de forma precisa y sencilla. Asegurar que las estructuras principales y los brazos de suspensión que detienen los motores sean de alto impacto.

"Durante uno de mis interns tuve la oportunidad de diseñar un sistema que permite tener mejoras de eficiencia y alargar la vida de un hub convencional", detalló el ahora EXATEC

Desde hace un año, como intern en TESLA, Pedro ha tenido la oportunidad de desarrollar ocho proyectos diferentes, e incluso diseñó autopartes que se van a utilizar en futuros coches dentro de la empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos.

Los vehículos que actualmente se construyen en la fábrica y en los que ha tenido la oportunidad de diseñar estructuras son: el Tesla Model S, el Model X, además del semi.

“Esto es la culminación de cuatro años de trabajo duro, no es el límite, pero ya comienza a dar frutos” dijo.

Pedro Maass, graduación diciembre 2019
pedro-maass-grad-dic-2019

El camino de Inter a pieza clave de la compañía

Pedro cuenta que fue en el séptimo semestre de la carrera cuando llegó la oportunidad de ser entrevistado por el área de ‘Estructuras avanzadas’ de TESLA donde demostró su capacidad para resolver problemas.

Fue así que logró realizar su primer internado en “Chasis dynamic center” especializado en estructuras avanzadas.

“La entrevista principal para este puesto fue 100 por ciento técnica, casos, calcular cosas, les interesa mucho ver cómo resuelves los problemas.

“Un plus para mí fue haber estado en Formula Student, porque te da como un extra en las habilidades que se requieren, ya no eres otro más, ya tienes puntos a favor, con eso ya tenía ventaja sobre los demás”, destacó.

El ingeniero refiere que fue en su paso por el Tecnológico de Monterrey, donde participó en proyectos que mejoraron su rendimiento en el trabajo.

“Durante mi carrera, tuve la oportunidad de fundar el grupo estudiantil TM Racing escudería de Formula Student.

“Debido a mi buen desempeño dentro de la escudería en 2018 participé en el Formula Student UK, en Silverstone, Inglaterra donde trabajé en equipo para la creación de un auto tipo fórmula”, señaló.

Para finalizar, Pedro deja un mensaje a sus compañeros recordándoles que las oportunidades siempre están ahí, pero es cuestión de cada uno perseguirlas y demostrar que eres bueno en lo que haces.

“La oportunidad llegó por el Tec, pero es responsabilidad de cada quien demostrar que vale la pena una vez que está dentro como Intern,

“La mejor impresión que vas a dejar no es en la primera entrevista sino cuando te vas a ir, porque TESLA no contrata a nadie que no considere excepcional en todos los aspectos tanto en habilidad ingenieril como en lo personal”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: