En las semanas que lleva Pedro Maass como intern en Tesla, ha desarrollado ocho proyectos diferentes, y ya ha diseñado autopartes que se van a utilizar en futuros coches de Tesla.
Por Fernanda Cornejo - 28/02/2018

El co-fundador del grupo estudiantil TM Racing escudería de Formula Student, Pedro Maass Díaz Lozano, realiza un internado en la empresa TESLA, la cual se dedica a la fabricación de autos eléctricos.

El alumno de Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Tec Ciudad de México, quién en julio de 2017, junto con su equipo participó en la competencia de Formula Student UK, quedando en el lugar 11, habló sobre los logros que ha tenido en las últimas semanas y cómo ha sido trabajar en TESLA.

Pedro Mass.

¿Cómo llegó la propuesta de Tesla?

Por una convocatoria que mi director de carrera tenía, era para el área de Safety and Restraints, los encargados de diseñar bolsas de aire, seguridad. Tuve mi entrevista y les gustó mi perfil, pero para algo más de diseño que de seguridad, entonces mandaron mi CV a recursos humanos para ver si había otra área en la que pudiera entrar mejor. Al día siguiente me llegó un correo en donde querían que aplicara al departamento de Chassis y estructuras.

La entrevista principal para este puesto fue 100 por ciento técnica, casos, calcular cosas, les interesa mucho ver cómo resuelves los problemas. Al inicio no le atiné a una, pero la fui trabajando hasta que la tuve bien, y eso les gustó mucho.

Un plus para mí fue haber estado en Formula Student, porque te da como un extra en las habilidades que se requieren, ya no eres otro más, ya tienes puntos a favor, con eso ya tenía ventaja sobre los demás. De hecho, en el equipo que estoy ahorita, todos participaron en Fórmula Student.

¿Qué te motivó para formar parte del equipo Tesla?

Todo lo que hacemos en Formula Student, al final del día en parte es para eso, es impulsar a que en México se empiece a generar diseño y desarrollo automotriz. Además, el currículum que te da es muy bueno, el haber estado en Fórmula Student como consecuencia trajo a Tesla.

En las tres semanas que llevo, ya he estado en ocho proyectos diferentes y son proyectos que no tiene nada que ver uno con el otro; he diseñado partes que se van a utilizar en futuros coches, o también proyectos en el área de producción.

¿Qué sientes al saber que representas al Tec y a México en Tesla?

Una gran responsabilidad porque implica hacer las cosas muy bien. Es bueno porque he conocido gente del Tec que ha trabajado en Tesla y la gente se expresa muy bien de ellos.

¿Qué consejo le darías a los alumnos del Tec y de todo México?

Que realicen proyectos, que se involucren en este tipo de actividades. Y este tipo de proyectos en los que te tienes ensuciar las manos, hacer cosas, tener creatividad y plasmar tus ideas, te da muchas más habilidades y conocimientos.

¿Cómo quieres que recuerden a Pedro en Tesla?

Es una muy buena pregunta, que se acuerden de mi es un plus. Pero me gustaría que lo hicieran como una persona que dio su máximo, que tuvo impacto en la empresa, que sacó proyectos adelante, que realmente dejó huella, pero más que nada quisiera que me recuerden como una persona que quieren que regrese a su equipo.

¿Cómo te visualizas en cinco años?

Pues no sé, todavía me falta terminar mi carrera, como lo de Tesla salió de forma inesperada, realmente nunca sabes qué va a pasar. Yo el 23 de diciembre estaba inscrito en el Tec, y al siguiente día ya no, cambió todo. No es que no haga planes a futuro, pero sé que lo de Tesla me va a abrir muchísimas puertas en mi vida.