El equipo de futbol americano, Borregos CEM, vuelve a la senda del triunfo tras vencer 31-24 a las Águilas Blancas del IPN
Por Guillermo Solorio | Campus Estado de México - 01/11/2024 Fotos Aarón Muerza

El equipo de futbol americano del Tec campus Estado de México, Borregos CEM, venció a las Águilas Blancas del IPN por marcador de 31-24, volviendo así a la senda del triunfo y manteniendo el invicto como locales.

En un duelo que se extendió hasta el tiempo extra, la ofensiva de Borregos logró ser más eficaz a lo largo del partido que su rival, quienes no tomaron la delantera en el marcador a lo largo del partido.

Con 3 anotaciones, incluyendo el touchdown definitivo, Jonathan Castañeda, número 85 de Borregos CEM, fue la figura del partido junto a su quarterback, Kareem Ochoa, quien logró pases certeros y yardas terrestres en momentos importantes del partido.

“La meta que nos guía en cada partido es ganar, y este éxito se debe a la colaboración de todos, señaló Kareem Ochoa.

En el duelo correspondiente a la semana 8 de la temporada 2024 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Borregos obtuvieron su cuarta victoria, lo que los coloca con 4 partidos ganados y 3 perdidos.

 

El equipo de futbol americano del Tec en Estado de México, Borregos CEM, obtuvo su cuarta victoria y se mantiene invicto en casa en la temporada de la ONEFA 2024. Foto: Aarón Muerza.
En tiempo extra, Borregos CEM vencen a Águilas Blancas en ONEFA.

 

Primer cuarto: duelo defensivo

El equipo del Tec campus Estado de México comenzaba el partido con su ofensiva en el campo. Kareem Ochoa, quarterback de Borregos CEM, comenzaba a mover el balón por aire y con acarreos de más de 10 yardas.

Sin embargo, la defensiva de Águilas Blancas lograba detener el primer embate de los locales e iniciaban su primera serie ofensiva en su propia yarda 40.

Tras no poder mover el balón en 3 oportunidades, los visitantes fueron obligados a despejar el balón. La ofensiva de Borregos CEM entraba al campo. Nuevamente, Kareem movía el balón por tierra, pero esta ocasión era detenido antes del primero y diez.

Con 4 minutos por jugar en el primer cuarto, la defensiva local capturó al querterback de Águilas Blancas en tercera oportunidad, anulando cualquier tipo de avance de los visitantes.

La ofensiva local comenzó a carburar con jugadas en serie y pases verticales que dejaban al equipo a menos de 10 yardas para anotar. Finalizaba así el primer cuarto con el marcador 0-0.

 

Segundo cuarto: Despliegue ofensivo

En la primera jugada del segundo cuarto, Jonathan Castañeda, número 85 de Borregos CEM, conseguía el primer touchdown del partido que ponía el marcador 7-0 a favor de los locales.

Una vez más la defensiva local detenía en 3 oportunidades a Águilas Blancas y en su siguiente serie ofensiva convertían un gol de campo para adelantarse en el marcador 10-0 con 7 minutos por jugar.

La ofensiva de los visitantes no encontraba ritmo y tras un pase largo defendido por el número 6 de Borregos se veían obligados a despejar y entregar nuevamente el balón a los locales.

 

Kareem Ochoa, quarterback de Borregos CEM. Foto: Aarón Muerza.
Borregos CEM vencen a Águilas Blancas en tiempo extra en ONEFA.

 

En tercera oportunidad Kreem encontraba a su receptor número 0 en el centro del campo, quien se quedaba con el balón para mantener viva la serie ofensiva.

Nuevamente un pase al centro del campo y escapada que ponía a Borregos CEM en primera oportunidad y gol. Tras tocar la puerta en un par de ocasiones, Castañeda conseguía su segundo touchdown del partido.

De esta forma culminaba el segundo cuarto con marcador favorable a Borregos CEM 17-0.

 

Tercer cuarto: el primer avance de los visitantes

Águilas Blancas iniciaba la segunda mitad con el balón en su poder y tras un acarreo de 15 yardas de su corredor lograban mover las cadenas por primera vez en el partido.

Sin embargo, la defensiva de Borregos CEM lograba detener a las Águilas Blancas, quienes se conformarían con un gol de campo, poniendo el marcador 17-3 a favor de los locales.

La primera ofensiva de Borregos de la segunda mitad se estancó apenas comenzó, por lo que devolvieron el balón a la ofensiva visitante.

Con pases bateados en la línea, acarreos cortos y pases bien defendidos por los defensores profundos, las defensivas de ambos equipos lograron anular a sus rivales, culminando el tercer cuarto con el marcador que favorecía a Borregos CEM 17-3.

 

Último cuarto: nos vamos a tiempo extra

Borregos CEM se encontraba con la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador con un gol de campo. Sin embargo, la patada salió desviada, lo que permitía a la ofensiva visitante entrar al campo.

Tras una serie ofensiva que recorrió más de 70 yardas, Águilas Blancas conseguía su primer touchdown del partido por la vía terrestre. Se acercaban en el marcador 17-10.

La defensiva visitante lograba frenar en 3 oportunidades a los locales y en el intento de despeje la patada era bloqueada y recuperada en la zona de anotación por Águilas Blancas. Ahora, el partido estaba empatado 17-17 con 5 minutos por jugar.

 

Jonathan Castañeda, número 85, destacó con 3 touchdowns en el partido. Foto: Aarón Muerza.
Borregos CEM vencen a Águilas Blancas en tiempo extra en ONEFA y mantienen invicto en casa.

 

Borregos CEM tenía la oportunidad de ponerse por delante en el marcador y así lo hacían tras una anotación por la vía terrestre. El marcador favorecía a los locales 24-17 con 2 minutos restantes en el reloj.

En el intento de regreso de patada de Águilas Blancas los equipos especiales de Borregos CEM lograban provocar el balón suelto y recuperar el balón. Sin embargo, en la siguiente jugada, eran los visitantes quienes recuperarían el balón tras un fumble de Borregos.

Cuarta oportunidad para Águilas Blancas que lograban convertir tras un pase a la banda y así los visitantes conseguían el touchdown que empataba el partido en el último segundo. El marcador, 24-24, llevaba el partido a tiempo extra.

 

Tiempo extra: ofensiva y defensiva sólida

Borregos CEM fue el primer equipo con la oportunidad de anotar. Desde la yarda 25 arrancaba su ofensiva y tras un par de jugadas, el número 85 de Borregos conseguía atrapar el balón en la zona de anotación.

Ahora, el turno de la defensiva local. Si lograba detener a Águilas Blancas el partido culminaría con victoria para los locales.

Fueron 2 los pases que la línea defensiva de Borregos CEM bloquearon al quarterback del equipo del IPN lo que terminó con su ofensiva y le dio la victoria a los locales 31-24.

 

“La meta que nos guía en cada partido es ganar".

 

De esta forma los Borregos CEM consiguieron su cuarto triunfo de la temporada y mantienen su invicto como locales.

El equipo de futbol americano del Tec en Estado de México regresará a la cancha cuando se enfrente a Linces UVM en la semana 9 de la temporada 2024 de la ONEFA.

Este es el calendario completo de los Borregos del Tec campus Estado de México:

 

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: