Estudiantes del Tec campus Estado de México lograron el podio en cuatro disciplinas en VibrArt 2024
Por Israel Hidalgo | Campus Estado de México - 15/06/2024 Fotos Storytellers

El Tec campus Estado de México (CEM) recibió 16 reconocimientos en el festival VibrArt 2024, las y los estudiantes obtuvieron primeros lugares, menciones y reconocimientos en todas las categorías que lo conforman: Talento que Inspira, Monólogos, Canción, Tec Talent, Danza, Artes Visuales, Creación Literaria y Cine.

Además, 21 proyectos de nuestras y nuestros estudiantes fueron finalistas, representando al campus Estado de México a nivel nacional.

VibrArt es el festival de arte y cultura del Tec de Monterrey donde se premia a las y los estudiantes más destacados del Tec en distintas disciplinas artísticas. En esta edición, campus Puebla fue sede de las 8 categorías del festival.

 

“Mis papás me habían dado la oportunidad de incursionar en diferentes actividades, hasta que un día concluí que estoy enamorado de la música”.- Leobardo Preciado.

 

Emociones en Monólogos

María Paula Verduzco Uribe, María Inés Morales Cortés, Tiffany Gabriela Mendoza Vázquez, Lizbeth Pérez Villeda y Jorge Arturo Castillo Morales ganaron el primer lugar del concurso de Monólogos con Doña Graciela.

El equipo se llevó la mención a Texto Inédito y Jorge Arturo Castillo Morales, fue premiado a la Mejor Actuación, con esta puesta en escena que hace homenaje a su bisabuela.

Sofía López Del Águila, Silvana María Gressi Dávila, Lizbeth Pérez Villeda y Bruno Estrada García recibieron una Mención Especial por Riesgo Creativo, por Otra Vida.

 

Equipo detrás del monólogo Doña Graciela 
Tec CEM brilla en todas las categorías de VibrArt 2024

 

Talento Musical Excepcional

Luis Diego Rodríguez Velasco, Óscar Andrés Barranco Botello, Diego Aguilar Sánchez, José Gerardo Altamirano Ramírez y Víctor Eugenio Coello Castillo ganaron el primer lugar nacional y Mejor Música con Amelia.

Roberto Chávez Arredondo, quien realizó los arreglos y toca el violín en la Amelia, fue reconocido como Mejor Instrumentista.

Este tema, que es una fusión entre música norteña, western y huapango, fue la máxima ganadora del Festival de la Canción al llevarse estos tres premios.

 

Ganadores del primer lugar en el Festival de la Canción
Tec CEM brilla en todas las categorías de VibrArt 2024

 

Talento fuera de serie

En Tec Talent, Isaac Elí Lago Téllez, Sandra Alvares Salvador, Valeria Catalina Zepeda Flores, Mariana Chávez Rubio y Elisa Fernanda Mota Rangel ganaron el primer lugar nacional con Canto en Grupo: un acto de imitación.

En este acto Isaac Elí Lago Téllez interpreto canciones populares con las voces de personajes de la cultura popular como Mickey Mouse, Tigger, Darth Vader, entre otros.

Bernardo Preciado Rojas, Amanda Monserrat Peña Hidalgo, Edgar Arturo López Villegas, Rodrigo Romero Sánchez y Maite Ruiz Álvarez estudiantes de PrepaTec recibieron una mención especial por Negrita Mía.

En Negrita Mía las y los estudiantes de PrepaTec realizaron un perfomance folklorico con música y letra original.

 

Isaac Elí Lago Téllez intérprete de Canto en Grupo: un acto de imitación
Tec CEM brilla en todas las categorías de VibrArt 2024

 

Inspirando a través de la música

Leobardo Preciado Rojas fue reconocido con el premio Talento que Inspira, el cuál solo recibieron 4 estudiantes a nivel nacional.

Ganó el segundo lugar del Concurso Internacional en la Rocky Mountain Music Competition en la Universidad de York, primer lugar en el ‘Medici International Music Competition 2022’ y ha tocado en la Winners' Recital and the Award Ceremony en Toronto, Canada.

Además de ser estudiante del Tec campus Estado de México, también forma parte del alumnado del Conservatorio Nacional de Música.

“Mis papás me habían dado la oportunidad de incursionar en diferentes actividades como karate, dibujo, atletismo, tenis, entre otras, hasta que un día concluí que estoy enamorado de la música”,  expresó Leobardo, quién es parte del mundo de la música desde los ocho años.

Talento que Inspira reconoce las trayectorias artísticas sobresalientes de las y los estudiantes del Tec de Monterrey.

 

Leobardo Preciado Rojas ganador de Talento que Inspira
Tec CEM brilla en todas las categorías de VibrArt 2024

 

Arte Visual Impactante

Diego Rafael Alejos Villeda obtuvo el segundo lugar nacional en el concurso de Artes Visuales en la categoría de Medios Digitales o Alternativos PrepaTec con Reina de Oros.

Diego ilustró su versión de la carta del Tarot que tiene el mismo nombre que su obra.

Luis Eduardo Lugo Gallardo logró el segundo lugar en la categoría Medios Digitales o Alternativos Profesional con Mi última foto siendo libre.

En esta fotografía se puede ver a una bailarina a medio salto, bajo luces suaves.

 

Diego Rafael Alejos Villeda ilustrador de Reina de Oros
Tec CEM brilla en todas las categorías de VibrArt 2024

 

Danza Innovadora

En Tec Dance, Brenda Montserrat Nieto Sánchez, Emiliano Hernández Sánchez, Naomi Cabrera León, Loren Tapia Nieto, Hellen Castillo Velázquez, Ximena Alessandra Maldonado Damian y María Fernanda Hernández García obtuvieron el cuarto lugar en Danza Urbana con su coreografía Gwara nao para.

 

Ganadores del cuarto lugar a nivel nacional en Tec Dance
Tec CEM brilla en todas las categorías de VibrArt 2024

 

Más menciones y reconocimientos para CEM

En el concurso de Creación Literaria, Michael Velázquez Flores fue reconocido con una mención especial por Toda la creación, la creación en la categoría Cuerto Corto.  

En el Festival de Cine, Kenya Damaris Ruiz Arellano recibió una mención especial por sus cortos Sin(co) y Cámara 1 en la categoría Experimental.

Mientras que Tabatha Iramy Flores Soroa y Dante Uriel Pineda Cortés fueron premiados por Parálisis en la categoría de Animación, y André Daniel Aguilar Molina y Lucía Estrada Chávez por El Séptimo Arti en la categoría de Ficción.

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: