En 1980 el Tecnológico de Monterrey abrió sus puertas en el Estado de Morelos y este 2022, celebra 42 años del campus Cuernavaca
Por Valeria Carrillo | Campus Cuernavaca - 11/08/2022 Fotos Lilian Castro, Valeria Carrillo

El 11 de agosto, el Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca se vistió de fiesta para conmemorar el 42 aniversario de su fundación en el Estado de Morelos.

La celebración se centró en el agradecimiento a las y los miembros de la comunidad que a lo largo de más de cuatro décadas, han impactado en la región para transformar vidas en Morelos y Guerrero

"Fue un gran festejo, ya que no podían faltar las mañanitas, el pastel y los tradicionales chilaquiles verdes para todos", contaron los alumnos.

En la mañana, la comunidad del campus se dio cita para convivir y celebrar en la explanada, así como escuchar el mensaje de unión y gratitud del director general del campus, el Mtro. José Antonio Moya:

Hoy todos somos parte de esta gran historia, la del Tecnológico de Monterrey en Morelos... sigamos haciendo dejando huella por muchos años más".

La historia del Tec de Monterrey campus Cuernavaca

El 11 de agosto de 1980 el campus Cuernavaca abrió sus puertas en el estado de Morelos, gracias a un grupo de empresarios y egresados de la Institución, que buscaron que Morelos tuviera un campus de su Alma Mater

Fue en Rancho Tetela, al norte de la capital, donde se concibió la primera visión de un campus, con una población de 257 estudiantes de preparatoria.

Para septiembre de 1981, se mudó a Paseo de la Reforma, en Lomas de Cuernavaca, con la apertura de cuatro carreras profesionales y en donde permanecería hasta 2007.

En enero de 2008, la comunidad de Cuernavaca inició clases en las nuevas instalaciones ubicadas en Xochitepec, Morelos, donde se encuentra hasta la fecha.

Actualmente el campus cuenta con dos programas de Preparatoria, PrepaTec Bicultural y Multicultural, y carreras profesionales de las Escuelas de Negocios, Ingeniería y Ciencias y Humanidades y Educación.

SEGURO QUERRÁS LEER:

El Tecnológico de Monterrey celebra 42 años en el Estado de Morelos