Julio Noriega, decano regional de la escuela de Ingeniería y ciencias visita proyectos insignia en campus Cuernavaca e imparte la conferencia “Tendencias Tecnológicas” a estudiantes
Por Rosibel Nava | Campus Cuernavaca - 31/01/2022

 

Julio Noriega, decano regional visitó el Centro de Ingeniería Aplicada (CIA), donde el alumno Kelvin Santiago le explicó los diseños en impresión 3D que se realizan en ese espacio.

Estos materiales son utilizados en el proyecto NASA Human Rover Exploration Challenge, proyecto insignia del Tec de Monterrey en Cuernavaca. 

El cual se presentara en el centro espacial de Alabama U.S Space & Rocket Center in Huntsville, del 20 al 28 de abril de 2022. 

El proyecto NASA Human Rover Exploration Challenge del campus Cuernavaca obtuvo el segundo lugar internacional en 2021 en la categoría más alta (college). 

 

“Explora en las ramas de la ingeniería para encontrar tu propósito en la vida”.- Decano Julio Noriega

 

Así mismo, visitó el Maker Space, centro de diseño de ingeniería que alberga el proyecto MATE ROV, submarino parcialmente autónomo que el pasado 2021 fue el tercer mejor del mundo. 

Este submarino se enfoca en solucionar problemas ecológicos, como la contaminación del agua, la basura en el océano y el impacto del calentamiento global en arrecifes de coral.

El cual tendrá participación Long Beach California del 27 al 29 de Junio. 

Además, el grupo estudiantil TechnoGen invitó a Julio Noriega, decano regional de la escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey a dar la plática “Tendencias Tecnológicas” donde alumnos de preparatoria y profesional pudieron profundizar en lo que es la ingeniería.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: