Activista asegura que México no está condenado a ser un país corrupto y lo comparte con alumnos y empresarios del campus Cuernavaca
Por Cynthia Guadarrama | Campus Cuernavaca - 19/02/2020

"Cada vez que decimos no a la corrupción, ayudamos a las futuras generaciones. No heredemos inseguridad, impunidad e incertidumbre... Y ante el dilema, debemos pensar en nuestros hijos”

Claudio X. González visitó el campus Cuernavaca donde impartió la conferencia: México no está condenado a ser un país corrupto”.

Es activista y empresario mexicano, es presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como cofundador de Mexicanos Primero y Bécalos.

En su charla, como parte de los Desayunos Empresariales organizados por el área de Emprendimiento, aseguró que México no está condenado a ser un país corrupto.

En CONECTA, plasmamos las mejores recomendaciones que nos dió durante su charla:

• Estudiar

“Vivimos en un país muy injusto, lo cual nos tiene que doler a todos para poder transformarlo” comenta.

Tener una formación ética y cívica, que nos permita hacer el cumplimiento de nuestros derechos y no caer ante alguna injusticia.

• Informarnos

"Para cambiar la corrupción, debemos estar conscientes del problema. Si no conocemos lo que queremos cambiar, no podremos combatirlo".

Conocer nuestras normas, para poder seguirlas, donde demandemos el inclumplimiento de nuestros derechos y así mismo, cumplir con nuestras obligaciones.

• Concientizar

Debemos comprometernos para poder cambiar el entorno y formar ciudadanos comprometidos, participativos e informados.

Todos debemos participar en la solución, tenemos una responsabilidad social y ética, con la comunidad y también con nosotros mismos” finaliza.

El Dr. José Luis Liñán, Director del Instituto de Emprendimiento del campus Cuernavaca, reflexiona sobre la charla de Claudio X. González y explica:

"El papel de los ciudadanos es fundamental para atacar el problema de la corrupción e impunidad. Debemos estar bien informados y participar activa y constantemente en organizaciones de la sociedad civil".

CLAUDIO X. GONZÁLEZ

Es Doctor en Derecho y Relaciones Internacionales y Maestro en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, de la Universidad de Tufts.

Es activista social, convencido de que sólo la educación de calidad y la construcción de un Estado de derecho le permitirán a México alcanzar su enorme potencial.

Fue orador invitado durante el evento de bienvenida a la sexta Generación del Programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey en 2019.

DESAYUNOS EMPRESARIALES

Mes con mes, el área de Emprendimiento del Tec campus Cuernavaca, organiza los Desayunos Empresariales con la finalidad de vincular importantes personalidades con estudiantes, emprendedores y empresarios morelenses.

En ediciones anteriores, se ha contado con la presencia del Dr. Ignacio de la Vega, Decano de la Escuela de Negocios del Tec y la EGADE, así como Hernán García González, vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencias en el Tec de Monterrey,

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Claudio X. Gonzalez, activista mexicano, presidente de la asociación Mexicanos contra la corrupción y la impunidadClaudio X. Gonzalez, activista mexicano, presidente de la asociación Mexicanos contra la corrupción y la impunidad