¡Convivencia y recuerdos! Exalumnos de campus Obregón regresan a su Alma Máter
Por Hannia Morales Elizalde | Campus Ciudad Obregón - 12/03/2024 Fotos Emak Creativos

Egresados de las diferente generaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Obregón se reencontraron en el evento Regreso a Casa 2024.

Desde la primera generación, hasta los egresados más recientes, tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones, así como formar parte de diversos momentos de convivencia donde los recuerdos se hicieron presentes.

Este reencuentro tuvo la particularidad que se celebró en el marco de los 50 años de la fundación del Tec campus Ciudad Obregón, detalle que destacó Marcela Arvizu, quien lleva la relación con los egresados del campus.

"Recibir exalumnos de varias generaciones fue muy emocionante, aunque la etapa estudiantil de cada generación haya sido diferente, todas tienen algo en común, el orgullo de ser EXATEC", destacó Marcela Arvizu.

En la velada, se montó una exposición de objetos rescatados de una cápsula del tiempo enterrada hace 30 años por alumnos de la generación de ese momento.

El camino de vuelta a casa

Regreso a casa busca reconectar a la comunidad de egresados del Tec de Monterrey, además de invitarlos a que regresen y conozcan las noticias más relevantes de la sociedad de exalumnos de la que forman parte.

En su intervención, Baltazar Alvarado director del campus Ciudad Obregón, destacó la concurrencia del evento, agradeciendo a las diferentes generaciones que hicieron presencia.

"Me da muchísimo gusto ver a tantos EXATEC aquí reunidos, de tantas generaciones. Sean todos bienvenidos a su casa, el Tec campus Ciudad Obregón", remarcó el director de campus.

Durante el transcurso de la noche los invitados conocieron a profundidad los ascendientes avances de la institución donde realizaron sus estudios, así como los beneficios exclusivos que les ofrece ser egresados.

"El objetivo es reconectar con nuestra comunidad de egresados, sabemos que el prestigio de la institución se lo debemos a ellos pues son quienes ponen en alto el nombre del Tec de Monterrey", comentó Marcela Arvizu.

Cápsula del tiempo generada por alumnos del campus Ciudad Obregón hace 30 años. | Foto: Emak Creativos
Capsula del tiempo de egresados hace 30 años del campus Ciudad Obregón

Una noche para recordar

Dentro de los asistentes al evento estuvieron algunos integrantes de aquella primer generación de ingenieros agrónomos, egresados en el año de 1977.

Los abrazos, recuerdos y risas de los invitados complementaron el ambiente, haciendo del evento una noche para el recuerdo.

Contar con una gran cantidad de egresados de varios campus fue un momento especial, pues reforzaron su pertenencia a la red EXATEC sin importar su campus de origen.

"Aunque la etapa estudiantil de cada generación haya sido diferente, todas tienen algo en común, el orgullo de ser EXATEC".- Marcela Arvizu.

Egresados comprometidos con la comunidad

Algunas de las actividades que promueve la Asociación EXATEC Ciudad Obregón es la generación de eventos que les permitan recaudar fondos para apoyar a estudiantes de bajos recursos.

Dentro de los próximos eventos a realizar se encuentran:

• 4to Torneo de Tenis EXATEC (2 a 5 de Mayo)
  • Torneo de Tenis y Pádel de la Asociación EXATEC Navojoa

Exalumnos de campus Ciudad Obregón participantes en Regreso a Casa 2024. | Foto: Emak Creativos
Exalumnos participantes en Regreso a Casa 2024 Tec campus Ciudad Obregón

QUIZÁS QUIERAS LEER: