Alumno Tec gana beca Líderes del Mañana con proyecto para enseñar a emprender
Por Juan Pablo V. | Campus Ciudad Obregón - 18/10/2021 Fotos José Luis Clark, Shutterstock

Juan Antonio Ortiz forma parte de la octava generación de Líderes del Mañana del Tec campus Ciudad Obregón 2021, ganando una beca del 100% dentro de su carrera profesional. La obtuvo con su proyecto “Emprende en Grande”.

“Creo que prometer el cielo y las estrellas es bueno a veces, pero olvidamos que con algo tan simple como lo es ayudar a un emprendedor, se puede generar un gran impacto en nuestro entorno afirmó Juan, ganador de la beca Líderes del Mañana.

Su proyecto “Emprende en Grande” consiste en asesorar a jóvenes de zonas rurales y semirurales, para que tengan todos los recursos de llevar a cabo sus propios proyectos de emprendimiento.

La distinción Líderes del Mañana, es una beca del 100% de apoyo económico que ofrece el Tecnológico de Monterrey para alumnos con un talento extraordinario, que necesiten de esa ayuda para estudiar dentro de la institución.

Juan Antonio Ortiz recibe el reconocimiento como ganador de la beca Líderes del Mañana.
Juan Antonio Ortiz, ganador beca Líderes del Mañana por proyecto emprendedor

Como pez en el agua

El actual Líder del Mañana destaca que siempre recibió el apoyo de quienes lo rodean, familiares, amigos, maestros y compañeros. Ya fuese con ideas, cumplidos o apoyo, siempre estuvieron ahí para él, compartió.

Además, recalca que siempre se sintió preparado. Comentó que no presentó problemas al realizar su proyecto, ya que para él no era una obligación.

Juan Antonio menciona que en su proyecto, él le enseñó a los jóvenes temas de administración, manejo del tiempo, segmentación del mercado, identidad de la empresa, entre otros, con el fin de darles las herramientas para que emprendan.

Afirmó que su objetivo era apoyar a las causas sociales y a los emprendedores, pues dar asesorías de este tipo guardaba relación con la colaboración en un proyecto social dentro de su comunidad.

“Siempre me sentí como pez en el agua, nunca hubo algún problema"

"Quizás para otros es difícil cumplir o sostener el promedio, o quizás no tienen un proyecto social. En lo personal, son metas que tengo como objetivos, y no lo veo como obligación, es algo que me gusta cumplir en mi vida.

“Siempre me sentí como pez en el agua, nunca hubo algún problema". Afirmó el líder.

La responsabilidad de un Líder del Mañana

Ser un Líder del Mañana conlleva una gran responsabilidad, y Juan Antonio tiene esto muy presente. Menciona que se debe de estar comprometido con sus valores demostrando el apego al bien de la sociedad.

"Creo que por parte de la comunidad LDM debemos de estar comprometidos con todos nuestros valores, demostrando siempre nuestro apego hacia el bien de nuestra sociedad recalcó Juan.

Emprender se puede volver más sencillo si se trabaja en equipo.
Emprender se vuelve más fácil si se trabaja en equipo

“Juan Antonio es un joven que le apasiona aprender todo aquello que lo impulse para ayudar a otras personas y a su querido México”, afirmó Edwyna Villavicencio, encargada del departamento de becas en el Tec campus Ciudad Obregón.

Juan Antonio menciona que una de las cosas que más le gusta de ser un Líder del Mañana es que cumple con su objetivo de “crecer lo suficiente para poder ayudar a los demás”

“Todos podemos hacer una buena obra por alguien, pero pocos serán los comprometidos por despertarse todos los días y querer ayudar a alguien que no conoce, a un completo extraño que no conocemos.” complementó Ortiz.

Finalmente, Juan Antonio termina con una reflexión para todos aquellos que buscan ser un Líder del Mañana.

Hay una frase que dice 'No hay que hacer algo para ser alguien, ya que somos alguien destinado a hacer algo'. Si alguien quiere ser un Líder del Mañana, es porque está dispuesto a generar un cambio en su comunidad ya sea a corto o largo plazo” concluyó.

Notas Relacionadas