Estudiantes de prepa y profesional conocen acerca de la experiencia laboral en las empresas de Ciudad Juárez.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 05/09/2019

Construye tu camino laboral es un evento organizado por la asociación CONREDES y es llevado a las universidades con la finalidad de vincular a los estudiantes con las empresas de la región, en donde por medio de panelistas del área profesional se busca dar a conocer a los alumnos la experiencia de un trabajo, los requisitos que implica conseguir una posición laboral e incluso, cómo elaborar un currículo.

El evento tuvo lugar en el auditorio Federico de la Vega y los panelistas al frente del público fueron: Marcela Hernández de adquisición de talento en General Electric, René Martínez del área de comunicación en BRP y Erick Rentería del área de adquisición de talento en APTIV. La dinámica consistió en la presentación de sus puestos, y conforme avanzaban iban respondiendo las inquietudes de los alumnos, como qué hacer o qué no hacer en su primera entrevista laboral.

La alumna Lizbeth Olivas quien formó parte de la audiencia dijo que para el área de profesional estuvo muy interesante debido a que abordaron temas importantes sobre la industria maquiladora, la cual es la principal fuente de empleo en la ciudad, además de disipar mitos y tabús que se tenía acerca de esto.

Por otra parte en la entrevista que se realizó a la ingeniera Sonia Tinoco, encargada del área de Centro de Vida y Carrera (CVC), agregó: “En estos tiempos tener un curriculum no solo es para buscar trabajo, hasta para buscar una beca”, e hizo hincapié en que este documento es fundamental que los alumnos lo trabajen desde los primeros semestres de su carrera.

Sonia comentó que es muy importante este tipo de vinculaciones con los estudiantes.

“Aprovechen toda esta cercanía con las empresas, cualquier evento por más pequeño que sea les sirve de experiencia y vinculación”,  e hizo una cordial invitación a la comunidad estudiantil para que se acerquen al área de CVC y se informen de la oferta de trabajo, así como los diferentes beneficios y oportunidades que se les puede brindar.