Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez otorga 61 becas a alumnos de diferentes escuelas en Ciudad Juárez
Por Deysi Mendoza - 31/01/2024 Fotos Cortesía Irving Meza

61 jóvenes de Ciudad Juárez obtuvieron una beca del 100 por ciento (%) para certificarse en el nivel White Belt de Lean Six Sigma, metodología de mejora de procesos en el sector industrial. 

El Tec campus Ciudad Juárez lanzó una convocatoria a toda la comunidad fronteriza y logró que 61 jóvenes de diferentes instituciones obtuvieran esta certificación. 

Lean Six Sigma es una certificación con 5 peldaños: White Belt, Yelllow Belt, Green Belt, Black Belt y Master Black Belt Certification. En Tec campus Ciudad Juárez se inició ya con el primer peldaño para la población general. 

 

Con esta certificación están obteniendo beneficios, pero también responsabilidades.

 

“White Belt lo vamos a estar ofreciendo a prepas en Ciudad Juárez anualmente. Para los que entren a la Escuela de Ingeniería y Ciencias en Tec campus Juárez, se les ofrecerá (la certificación) Yellow, Green y Black”, comentó Irving Meza, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. 

Por su parte, Alberto Reyes, ingeniero con certificación Master Black Belt, compartió que “con esta certificación están obteniendo beneficios, pero también responsabilidades, esta certificación les ayudará a adquirir conocimientos para poder desarrollarse en la industria o en el emprendimiento”. 

 

 

Lean Six Sigma en la industria juarense 

Lean Six Sigma es una certificación para que ingenieros desarrollen habilidades con el objetivo de optimizar procesos de manufactura.  

En Ciudad Juárez, según Indeed, motor de búsqueda de empleos, los puestos con esta especialización alcanzan una remuneración superior. 

“Si los alumnos comienzan desde ahora a certificarse, podrán adquirir habilidades para la industria y poder tener más oportunidades para elegir un empleo que les guste y en el que puedan desarrollarse”, mencionó Irving Meza, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. 

 

 

Los 61 estudiantes que lograron la certificación fueron reconocidos en una ceremonia a la que acudieron diferentes autoridades del sector industrial de la región. 

Entre ellos, Irving Meza, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en Campus Ciudad Juárez y Alberto Reyes, ingeniero con certificación en nivel Master Black Belt. 

Asimismo, Santiago Mayagoitia, director de operaciones de International Lean Six Sigma, mandó un video felicitando a los estudiantes certificados.  
 
“Muchas felicidades por haber dado este primer paso en su carrera profesional [...] esto va a impulsar oportunidades para ir trabajando y desarrollando su carrera profesional”, finalizó. 

 

 

También podrás leer: 

 

campus Ciudad Juárez otorga 61 becas a alumnos de diferentes escuelas en Ciudad Juárezcampus-ciudad-juárez-otorga-61-becas-a-alumnos-de-diferentes-escuelas
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: