El Tec Campus Juárez ofrece capacitación en el uso de las herramientas de Zoom a profesores de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 23/07/2020

Tec Campus Ciudad Juárez abrió convocatoria para ofrecer curso de capacitación en el uso de Zoom al personal docente de instituciones académicas en Monterrey, Chihuahua y Juárez.

El curso fue impartido por parte del personal de campus Juárez y fue dirigido por la maestra María Mercado, quien es directora del Centro de Idiomas del campus.

Por medio del curso se buscó que los profesores conocieran mejor las herramientas de Zoom para ayudarlos a guiar la enseñanza en la misma dirección de las metas de las escuelas.

La propuesta surgió gracias a la necesidad de dar un mensaje académico efectivo para los alumnos, por lo que se tomó la decisión de ofrecer un curso con las herramientas necesarias para ello, agregó Juan Vázquez, director de Admisiones y Comunicación del campus.

Maestra dando clase en línea

Indistintamente de la escuela, el Tec Campus Ciudad Juárez optó por brindar al área docente un curso vía Zoom con el fin de preservar las medidas ante el confinamiento por motivos de COVID-19.

El propósito del curso es ampliar los conocimientos de los maestros en las herramientas que la plataforma Zoom tiene para la enseñanza por parte de los docentes en las escuelas.

“Es valioso que los profesores hagan un autodiagnóstico para que encuentren áreas de oportunidad y puedan tener un mejor impacto en sus alumnos, ya que al final el beneficiado será el alumno”, dijo Juan Vázquez.