Alumnos de 6to semestre de PrepaTec colaboran con la Fundación Pedro Zaragoza, para realizar la actividad “Apadrinando Corazones”
Por Valeria Barron - 28/03/2023 Fotos Valeria Aguirre Yapor

Los alumnos de 6to semestre participaron en una actividad para desarrollar diferentes habilidades de inteligencia emocional, este evento se realizó con ayuda de la Fundación Pedro Zaragoza, la cual es un socio estratégico.

Un socio estratégico es una organización que ayuda a PrepaTec, para que logre alcanzar sus objetivos académicos y desarrollar las competencias formativas, en este caso, la fundación contribuyó para que se pudieran desarrollar la competencias de Responsabilidad Personal y Social en los jóvenes.

Esta fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del porcentaje de la población vulnerable que existe en la ciudad, enfocándose en niños y adultos mayores en estado de abandono, desnutrición o sujetos a maltrato.

“Fundación Pedro Zaragoza” trabaja para que esta parte de la comunidad logre tener bienestar; es por ello que con ayuda del Tecnológico de Monterrey lo logran a través de valores inculcados en PrepaTec.

La fundación al ser un socio estratégico es quien se encargó de la logística y de ponerse en contacto con los 5 albergues de donde provenían los niños, los cuales rondaban en edades de 3 hasta 12 años.

Los estudiantes convivieron con niños del programa “Apadrinando Corazones”, el cual consistió en compartir diferentes talleres, en donde se trataban temas como la reciprocidad, el cuidado del ambiente, empatía, entre otros; mismos que fueron impartidos por los alumnos de PrepaTec.

El objetivo de esta actividad, es que los estudiantes desarrollaran las competencias de Responsabilidad Personal y Social, aprendiendo a utilizar sus habilidades para ayudar a la comunidad.

Toda la generación de 6to semestre de PrepaTec apadrinó a alrededor de 140 niños, encargándose de convivir con ellos durante 1 día y brindarles una experiencia positiva, además de obsequiarles una caja que contenía artículos de aseo personal, juguetes, ropa, entre otras cosas.

Los alumnos cuentan su experiencia

Merly Canul, comentó que ha sido una de las experiencias más bonitas que ha tenido, ya que pudo ver cómo todos los niños se divertían y se emocionaban al participar en los talleres.

“Cuando abrieron sus regalos, fue muy bonito ver la emoción en sus caritas”, comentó Merly.

Otra alumna dijo que a pesar de que el niño que había apadrinado no asistió, se divirtió demasiado al estar acompañando a los ahijados de sus compañeros; por otro lado, Fernanda Zuñiga también disfrutó el poder ayudarle a las tutoras que estaban a cargo.

Mariana Sapien, mencionó que para ella fue un evento muy bonito ya que pudo sacarles una sonrisa y regalarles una experiencia única, en donde pudo salir de la zona de confort y compartir un buen momento con gente que lo necesita.

“Regalarles una experiencia y sacarles una sonrisa”

La mentora de 6to semestre quien fue quien acompañó a los alumnos en todo el proceso comentó lo siguiente, “Lo más importante es el permitir que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer otras realidades” comenta la maestra Gabriela, encargada de la actividad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

niños de apadrinando corazones con sus regalos
Escuelas: