Kyra Gutierrez ganó medalla de oro en el Concurso Estatal de Biología de Ciudad Juárez, Chihuahua
Por Deysi Mendoza - 15/11/2022 Fotos Cortesía de Kyra Gutierrez

Kyra Gutiérrez, quien cursa el tercer semestre de la PrepaTec Ciudad Juárez ganó medalla de oro en la Olimpiada Estatal de Biología organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

“Cuando te metes a un concurso esperas ganar pero el examen era bastante complicado y honestamente cuando estaba haciendo el examen solo era yo con el examen, entonces para mi fue una sorpresa haber ganado el oro”, mencionó Kyra Gutierrez

La Olimpiada Estatal de Biología es organizada por la UACH y su Departamento de Ciencias Químicas. De acuerdo a la información de los organizadores  en años anteriores se hacía una eliminatoria local pero después de pandemia por el COVIDD-19 sólo se hace una sola olimpiada estatal.

En dicho concurso solo hay una sola categoría la cual abarca a jóvenes de 14 a 17 años de edad y se premian por 3 niveles, oro, plata y bronce.

Para llegar a este resultado Kyra tuvo que pasar por 2 exámenes los cuales tuvieron una duración de 3 horas.

"son conocimientos que me ayudaran en un futuro, pues me ayuda a la carrera que yo quiero tomar, que es medicina"

La clave para llegar al oro

“Sé que apliqué bastantes de mi conocimientos pero no sabía sí era suficiente para que diera un fruto tan grande como el de dio”, opinó Kyra sobre su participación en la competencia estatal.

Kyra comentó que se enteró de esta olimpiada de biología gracias a una de sus maestras, Patricia Picazarri quien es su profesora de la materia de biología fue su guía y su mentora para conseguir la medalla de oro.

La maestra de la PrepaTec la apoyó con asesorías que consistían en pasar todos los días por lo menos 1 hora estudiando todo sobre conocimientos de biología.

“No es algo que se me hiciera difícil por que son conocimientos que me ayudaran en un futuro, pues me ayuda a la carrera que yo quiero tomar, que es medicina”, mencionó Kyra

Kyra comentó que es la primera vez que participa en una olimpiada, lo cual le deja un buen sabor de boca por su resultado.

No descarta participar en próximos concursos, además de concentrarse en terminar bien su preparatoria y entrar a la carrera de medicina, como es su sueño.

Tambien podrás leer...

Estudiante de PrepaTec ganadora de olimpiada estatal Kira y su mentora de asesorías
Escuelas: