Estudiantes del área de salud, ofrecen servicios médicos a la comunidad a través de MediTec.
Por Rebeca Ruiz - 09/11/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Comprometidos con impactar a la comunidad aledaña al campus de manera positiva, estudiantes de las distintas carreras del área de salud del Tec de Monterrey, brindaron servicios médicos a cientos de pacientes.

En la explanada del hospital Ángeles Acoxpa, se instalaron los diferentes stands donde se ofrecieron servicios como electrocardiogramas, pruebas sanguíneas, pruebas de influenza, mastografías, ultrasonidos, atención psicológica, atención nutricional, entre otros.

alumna enseñando primeros auxilios

“Es una forma en la que nuestros alumnos se acercan a la comunidad y pueden empezar a realizar sus funciones como médicos, atendiendo pacientes como tal y haciendo diferencia en el entorno que nos rodea.

“Era un evento muy grande y aceptado dentro de la comunidad del campus, pero ahora podemos impactar a la comunidad, podemos aportar nuestra ayuda a la comunidad fuera del campus”, explicó la doctora Laura Ortiz, directora de carrera de medicina en Ciudad de México.

En Ciudad de México, MediTec se realiza año con año desde el 2001 y prácticamente es el primer contacto que los estudiantes de primer semestre y tercero de medicina, tienen con pacientes.

participante de meditec

Se espera que durante los dos días que se realiza MediTec, se brinden más de 6 mil pruebas a los asistentes.

Etiquetas: