Egresado de campus CCM desarrolló un software que brinda soluciones de gestión en la minería de datos y estados financieros de despachos legales
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/02/2022 Fotos Shutterstock, ALIL Latam

El recién egresado del campus Ciudad de México, Carlos Reyna obtuvo el segundo lugar de la Incubadora Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL Latam) 2021.

Dicho reconocimiento, se otorga a ideas que innoven en el sector legal.

“Es una incubadora cuyo propósito es impulsar este tipo de ideas en el sector legal, explicó el egresado en derecho.

ALIL Latam es una organización independiente formada profesionales interdisciplinarios latinoamericanos cuyo fin es impulsar procesos de innovación legal en la región.

ganadores Alil

Desarrollan software sobre soluciones de gestión

Carlos Reyna explicó que junto con Alfredo Sandoval Jaime, desarrolló un software de gestión.

“El proyecto consistió en una propuesta de solución software de gestión basada en la minería de datos que integre tanto la información del despacho legal como de sus estados financieros.

“Lo anterior para responder oportunamente a preguntas como: ¿Cuál será la duración del litigio? ¿Cuál es la probabilidad de éxito de un caso? ¿Cuál es la rentabilidad del cliente? Aterrizar mi idea en un diseño visual y funcional”, dijo Carlos.

Por otra parte, instó a sus colegas a aprovechar las oportunidades y desarrollar al máximo su potencial.

“El mensaje que me gustaría transmitir es el de aprovechar las oportunidades que se nos dan y que cada uno de nosotros tiene un gran potencial, siempre y cuando se tengan las ganas, la voluntad y disciplina para lograr lo que uno se propone”, agregó.

Aprovechar las oportunidades que se nos dan y que cada uno de nosotros tiene un gran potencial

Agradece apoyo del Tec

El obtener el segundo lugar en este evento latinoamericano, fue gracias a las herramientas obtenidas durante su desarrollo profesional en el Tec de Monterrey, así lo aseguró Carlos.

“El Tec influyó en la medida que se me hizo llegar esta oportunidad a través del correo institucional y me proveyó de herramientas técnicas e interpersonales que contribuyeron significativamente a desarrollar nuestra idea”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: