Regina Granados fue reconocida por su labor en pro de la igualdad laboral.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 13/08/2021 Fotos Regina Granados, Pexels

La egresada del Tec campus Ciudad de México, Regina Granados, CEO de LeasePlan empresa líder de arrendamiento, fue reconocida como una de las Mujeres más Poderosas de México por la revista Forbes.

“Representa el trabajo que he venido haciendo durante muchos años, estudié en el Tec psicología organizacional porque siempre he creído que las empresas están formadas por personas y que así tengas la mejor tecnología, si no tienes al equipo correcto, no vas a poder tener una empresa exitosa.

“No solo representa un éxito para mí sino para todas las personas que han estado a mi lado en mi trayectoria profesional”, comentó la egresada.

Impactar la vida de los demás, es una de las recompensas que ha cosechado la egresada de Psicología Organizacional.

 

Regina Granados
Regina Granados

 

“Cuando salió la publicación me escribieron más de 15 personas de trabajos anteriores, me recordaban algo que hubiera hecho por ellos y que a lo mejor no lo tenía tan presente y para mí esa es la mejor recompensa.

“Poder hacer algo diferente, ayudar a la gente, poder desarrollarlos y de la misma manera me desarrollo yo también”, agregó.

 

mujer trabajando

 

Su legado en igualdad laboral

Regina Granados explicó que solo el 7 por ciento de puestos directivos son ocupados por mujeres y que además que solo el 2 por ciento está ocupado por personas de piel morena, es por ello que busca dejar un legado con su trabajo.

“Estoy muy metida en temas de diversidad y de igualdad de género. Cuando era directora de recursos humanos logramos la primera certificación ‘Oro’ en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación emitido por BAS International, la STPS, INMUJERES y el CONAPRED.

“No es por el papel o la certificación, sino realmente por poder aportar algo a nuestro país. He tenido conocidos que han sido discriminados y para mí es demostrar que sí se puede tener una cultura de diversidad”, comentó

 

 

Herramientas brindadas por el Tec

Durante su formación académica, Regina obtuvo las herramientas que le han permitido alcanzar el éxito y luchar por la equidad e igualdad laboral.

“En toda mi formación en psicología aprendí de reclutamiento, evaluación de desempeño, de compensaciones que es lo que hoy trato de hacer y está relacionado a la no discriminación.

“También aprendí mucho en mi intercambio en Alemania, viví una diversidad cultural y diferentes formas de pensamiento y me aportó muchísimo”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: