Wellness Teamwork ofrece un servicio de consultoría en bienestar empresarial y manejo del estrés.
Por Redacción Conecta| Región CDMX - 16/10/2019

Actualmente, el estrés laboral es uno de los padecimientos más comunes que afecta a la sociedad en diversas naciones.

En nuestro país, esta condición se encuentra en aumento, ya que acorde con la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el primer lugar en estrés laboral (75%), por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

Ante esta problemática, Aida Urrea Ortega egresada del Tec de Monterrey, creó una plataforma que ayuda a las empresas a disminuir el estrés de sus colaboradores y contribuir en la mejora de su clima organizacional.

Se trata de Wellness Teamwork, consultoría en bienestar empresarial y manejo del estrés que integra los servicios de diagnósticos, capacitación, dinámicas y acompañamiento para diseñar programas que concilien los objetivos de la empresa con los intereses y necesidades de sus colaboradores.

“Wellness Teamwork nace como una herramienta que busca contribuir al alcance de objetivos de las empresa, a través de la salud emocional, mental y física de sus colaboradores.

“Se especializa en el manejo del estrés laboral, el cual genera un sinfín de consecuencias tanto físicas y emocionales en los empleados y pérdidas económicas para las compañías”, dijo la egresada.

Dicha asesoría contempla las etapas de análisis de la problemática y definición de objetivos clave, diseño de propuesta de plan de acción y, por último, implementación de prácticas anti estrés como medidas preventivas y correctivas.

Integrantes_Wellness_Teamwork

“Aumentado las actitudes positivas y constructivas, se mejora el desempeño y disminuye la rotación de su personal.  Amamos el bienestar y tomamos como verdad que un colaborador feliz es más productivo y leal”, agregó.

Esta iniciativa busca identificar las causas del estrés, proponer soluciones y suministrar herramientas para prevenirlo y por ende, disminuir actitudes inadecuadas, bajo desempeño, ausentismos y alta rotación.

Los síntomas por alto estrés se dividen en cuatro tipos:

Emocional, la cual se presenta por medio de ansiedad, irritabilidad, etcétera.

Cognitivo, dificultad de concentración y/o reducción de la capacidad de solución de problemas. 

Conductual, disminución de la productividad.

Fisiológicos, donde pueden presentarse padecimientos como dolores de cabeza, fatiga, aumento de presión sanguínea e inclusive problemas cardiovasculares.

Actualmente, este proyecto ha sido implementado en cerca de mil empleados de diversas empresas, con beneficios como el aumento de la productividad, una reducción significativa en los niveles de estrés y la generación de un sentimiento de lealtad y gratitud hacia la empresa.

Puedes conocer más de Wellness Teamwork a través de su sitio web o en el correo info@wellnessteamwork.com

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: