La app brindará asesorías tecnológicas, transporte seguro y compras.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 04/03/2021 Fotos Pixabay

Con el fin de ayudar a los adultos mayores, cinco estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México trabajan en el desarrollo de una app que servirá para asistir a dicho grupo de la población.

912 es el nombre de la app en la que Christian Salas, Alejandro Soriano, Daniela Solís, Aidee Cerón y Jacqueline Villafranca han trabajado y presentaron durante el evento Emprendeweb organizado por la profesora Eugenia Aldana, directora asociada del Departamento Regional de Emprendimiento.

“Es el ciclo de la vida, cuando uno envejece gana experiencia pero pierde independencia. Nosotros somos 912 y estamos convencidos que hoy nos toca cuidar a los que nos cuidaron.

“Creamos una app y una línea telefónica de asistencia a adultos mayores, que quieran arreglar una problemática digital, que necesiten un transporte seguro o ayuda con el súper”, explicó Jacqueline Villafranca.

adulto mayor con celular

Los servicios que esta app ofrecerá son: asesorías tecnológicas, transporte seguro y compras de medicamentos y supermercado.

“Nuestro objetivo es facilitarle la vida a los adultos mayores haciendo la asistencia más accesible, bastará un clic o una llamada para que nosotros entremos en acción.

“A diferencia del resto, en 912 tenemos una visión muy clara, una misión que se funda en el amor y atención, por eso a diferencia de las apps de transporte y compras, ofrecemos servicios de alta calidad, precio accesible y con una sonrisa”, agregó la estudiante de ingeniería mecatrónica.

Además de 912, se presentaron en el evento virtual, tres proyectos más: Copa por Copa Decks Smart Capital y Xoplant, sin embargo, los jueces eligieron a 912 como el ganador de Emprendeweb.

Al ser elegidos, los integrantes del equipo 912, fueron acreedores de una consultoría con valor de 130 mil pesos, con la empresa Innovatio.

compras para adultos mayores

Van a INCMty

Además de recibir asesorías por parte de la empresa Innovatio para lanzar al mercado la aplicación 912, los estudiantes del Tec estarán en el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, INCMty en la edición 2021.

El emprendimiento forma parte de nuestro ADN, con la nueva visión se busca el desarrollo consciente de las personas para que alcancen la plenitud.

“El emprendimiento lo vemos como un estilo de vida, un camino incierto pero de muchas satisfacciones”, dijo Luis Roldán director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: