Neyci Gutiérrez concluyó sus estudios en PrepaTec Ciudad de México y recibió una beca de Princeton University para estudiar química.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 12/08/2019

Luego de descubrir pasión por la química en PrepaTec Ciudad de México, Neyci Gutiérrez aplicó a distintas universidades en Estados Unidos y recibió una oferta de la Universidad de Princeton para formarse profesionalmente.

Neyci concluyó sus estudios en el programa de Bachillerato Internacional y durante su paso por PrepaTec participó en competencias como la olimpiada internacional de química donde consiguió el bronce y la olimpiada iberoamericana donde obtuvo la medalla de plata.

“Después de todo lo que viví en PrepaTec descubrí que quiero estudiar química y me aceptaron en Princeton con beca. Ya visité la universidad y me recuerda mucho al Tec por la vivencia estudiantil.

“Los profesores en mi programa siempre me apoyaron, durante las olimpiadas de química los profesores estuvieron a mi lado, tuvieron tiempo para mí, me dieron temas más avanzados. Todo esto me ayudó a comprender más la ciencia y enamorarme cada vez más”, expresó la estudiante.

A través de la química puedo ayudar a salvar vidas

En PrepaTec también aprendió a ver por los demás, es por ello, al terminar su carrera en Princeton, Neyci regresará a México para impactar a su comunidad.

“El plan es estar los cuatro años allá, aprovechar todo y regresar a México para hacer algo de impacto social. Las cosas en nuestro país deben cambiar, y con pequeños actos puedo lograrlo.

“Me gusta el área de farmacéutica y en especial los metalofármacos porque es una especialización que tendrá impacto para la guerra contra la resistencia de antibióticos y con eso podré ayudar a mucha gente. A través de la química puedo ayudar a salvar vidas”, agregó.

Neyci tiene gusto por aprender nuevos idiomas, habla inglés, alemán y japonés e insta a los jóvenes que aún están en PrepaTec a seguir su pasión y ponerla en servicio a los demás.

LEE MÁS:

“No se encasillen en una sola cosa que no les apasione, ábranse a nuevas posibilidades y áreas, vayan más allá y encuentren algo que puedan hacer todo el día sin cansarse. No hay límites, busquen opciones para estudiar, para crecer, no se conformen con algo que no les guste.

“En Latinoamérica se nota mucho que es poca la participación de mujeres en la ciencia. Me gustaría empezar a hacer eventos para que las niñas descubran la ciencia, que les pase como a mí y ayuden al mundo”, finalizó.

Escuelas: