En el Franz Mayer, el Tec de Monterrey destacó como absoluto ganador en la categoría de Diseño de Producto, con diversos proyectos encabezados por estudiantes.
Por Redacción Conecta - 12/11/2018

Redacción CONECTA | Región Ciudad de México

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, fueron reconocidos durante la tercera edición del Premio Diseña México 2018, en el Museo Franz Mayer, en donde la institución destacó como absoluta ganadora en la categoría de Diseño de Producto.

El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas. Está compuesto de cinco categorías: Diseño de Producto, Diseño de Comunicaciones Visuales, Diseño Digital, Diseño de Experiencias y Espacios Interiores y Diseño para la Industria de la Moda; mismas que, a su vez, se dividen en una serie de subcategorías, dependiendo de su especialidad.

Alejandro Vivian Antón y Yaskara Enríquez, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, fueron condecorados como ganadores absolutos de la categoría para estudiantes de Diseño de Producto gracias a su proyecto “Axol”, el cual consiste en una cánula traqueal enfocada en pacientes que se han sometido a una traqueotomía.

Cabe destacar que dentro de la categoría, fueron reconocidos más proyectos realizados por estudiantes del Tec:

Subcategoría

Ganador(a)

Hardware para dispositivos electrónicos

Kit de seguridad para inundaciones

Paulina Méndez Vargas, Campus Ciudad de México

Mobiliario

Historia_01

Luis Rodríguez, Campus Guadalajara

spacio TOLLI

Carolina Contreras Rivera, Campus Puebla

Durante la premiación, Ramiro Estrada, decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Región Ciudad de México, habló sobre los grandes resultados de los estudiantes.

gandores diseña méxico

“Estamos orgullosos de ser parte del logro de todos nuestros estudiantes, sobre todo en un año en el que México ha sido considerado como la Capital Mundial del Diseño 2018.

“En el Tec de Monterrey somos conscientes de que, a través del diseño es posible lograr grandes cambios en la sociedad y eso es lo que queremos inculcar en nuestros alumnos”, dijo.

Los proyectos ganadores están en exhibición desde el 9 de noviembre y hasta el 13 de enero del 2019, en la sala Ex-Platería, del Franz Mayer.