Con un equipo y programa especializado, las y los estudiantes de PrepaTec en Ciudad de México, desarrollan habilidades de comunicación a través del metaverso
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 03/11/2022 Fotos Shutterstock, Artemisa Sangermán

Estudiantes de Prepa Tec en Ciudad de México han incursionado en el metaverso donde desarrollan habilidades de comunicación.

La directora del Departamento de Español y Literatura de PrepaTec en Ciudad de México, Artemisa Sangermán es la encargada de ‘transportar’ a sus estudiantes a un universo digital en el campus virtual del Tec de Monterrey.

“En la primera parte del semestre estuve utilizando el campus virtual del Tec. Está siendo una experiencia muy diferente para los alumnos, diferente a todo el curso que estemos teniendo.

“Realizan diferentes actividades ahí. En un inicio la idea era que estuviéramos todo el tiempo en el metaverso, pero después de lo que pasamos en pandemia, los alumnos no se quieren separar, entonces tenemos tres en el metaverso y dos presenciales”, explicó.

Los y las estudiantes crearon su avatar e interactúan con la profesora y con sus compañeros de clase. 

 

metaverso prepatec

 

Metaverso con Oculus VR

La profesora de PrepaTec explicó que sus estudiantes en Ciudad de México, han dejado el campus virtual para unirse al programa Engage VR y a través de los lentes de realidad virtual, la comunidad participa en su clase.

“En el otro metaverso (Engage VR), ya puedes entrar con el equipo y entonces el alumno en alguna sala esté aquí en el Tec ya puede desplazarse, y entonces tú ves el avatar como se desenvuelve. 

“Él mismo o ella misma va moviéndose, utiliza su cuerpo y se desplaza en el metaverso y esto hace el proceso de aprendizaje mucho más enriquecedor”, explicó la profesora.

En los próximos días, iniciarán en el nuevo metaverso donde realizarán una práctica relacionada a la comunicación.

 

utiliza su cuerpo y se desplaza en el metaverso y esto hace el proceso de aprendizaje mucho más enriquecedor

 

Clases intercampus o interprepas para el futuro

La propuesta de la profesora Artemisa Sangermán es que en un futuro cercano, los estudiantes de los distintos campus de PrepaTec puedan ingresar a una misma clase a través del metaverso e incluso con bachilleratos de otras instituciones en diferentes países.

 

prepatec metaverso

 

“Es como yo lo veo a futuro, que se puedan hacer estos grupos multicampus y que tú avises a los estudiantes que entren en un formato.

“Será cuestión de que consigan el equipo y desde su campus pueden ingresar a la misma clase”, finalizó.


 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: