Érika Galván, estudiante del Tec de Monterrey busca que los jóvenes tengan interés en la constitución mexicana a través del libro escrito por ella.
Por Redacción Conecta - 04/03/2019

Redacción Conecta| Región Ciudad de México, con información de Beatriz Sánchez

Hace algunos años, Érika Galván abrió la Constitución para aprender sobre los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, sin embargo, la complejidad del documento, hizo que no comprendiera del todo.

Ante este reto, la estudiante del Tec de Monterrey presentó el libro ‘La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para jóvenes’, con la intención de que se conozcan a fondo las responsabilidades que tenemos con el país.

“Rara vez nos planteamos la importancia de la Constitución, sabemos que está ahí con nuestros derechos y obligaciones, pero ¿qué significa esto a nosotros como ciudadanos? La mayor limitante para poder participar políticamente es la falta de información.

La Constitución es sumamente compleja, por eso este libro nos presenta a los jóvenes de manera responsable y ética una línea de seguimiento para construir el México que deseamos. Como jóvenes nosotros tenemos la responsabilidad de crear este país. Tenemos la obligación de acercarnos a la ley y que se cumpla”, comentó la estudiante de ingeniería industrial y de sistemas.

A través de este libro que forma parte de la colección ‘Motivos para amar a México’, se pretende que los jóvenes tengan interés por conocer sus derechos y obligaciones, pues ellos serán los encargados del país.

“La motivación nace de uno mismo, qué mejor motivación que la Constitución y las leyes que te llevarán a hacer algo por ti y tu país.

“No importa que es lo que tú quieras hacer en el futuro, mi carrera es ingeniería, sin embargo, soy mexicana, ciudadana, ejerceré en este país y para poder hacer algo por México y sacarle el mejor provecho, debo conocer las leyes”, agregó.

Érika presentó el libro en las instalaciones del Museo de las Constituciones, en compañía de la profesora del Tec Pilar Elías y Carlos Mendiola quien es director del departamento de mercadotecnia en la Región Ciudad de México.

Notas Relacionadas