A lo largo de su historia, Concepto Radial ha firmado convenios con otros países para intercambiar reportajes radiofónicos
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 17/11/2022 Fotos Ludovic Delot

La estación de radio del Tec campus Ciudad de México, Concepto Radial cumple 25 años de historia y lo celebra con la inauguración de instalaciones.

La coordinadora de Concepto Radial, Verónica Orihuela Vera habló sobre lo que representan estos 25 años de transmisión.

“Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando un espacio, estos 25 años han sido todo un recorrido histórico, desde que estudiantes iniciaron una estación de radio llamada RockoTec y después se transformó a Concepto Radial”.

“Ha sido un recorrido importante, es una radio universitaria que ha pasado por momentos importantes como convenios como BBC, la radio Kjzz de Arizona y Radio Nederland, comentó.

Verónica Orihuela, coordinadora de Concepto Radial
Concepto Radial Tec CCM

Durante la ceremonia de inauguración el director del Departamento de Medios y Cultura Digital del Tec en Ciudad de México, Juan Carlos Olmedo envió un mensaje a la comunidad.

Concepto Radial como dice el slogan ‘interfiere tus sentidos’ pero también interfiere también tu razón y te hace construir tus caminos.

“La estación se alimenta y se forma de quienes son parte de ella, así se forma cada espacio, cada serie, cada programa y cada temporada. Buscamos que se puedan expresar las distintas voces de nuestra comunidad”, expresó.

Por su parte, Aura Ximena Jasso Mosqueda ofreció unas palabras en nombre de la comunidad estudiantil.

“Me siento muy honrada, la primera vez que entré a una cabina la voz me temblaba, tenía 17 años y estaba en PrepaTec, ahora tengo 20 años, la voz ya no me tiembla y ahora tengo un programa que lleva seis temporadas.

“La estación se convirtió en un lugar seguro para aprender. Es un espacio de acompañamiento y crecimiento no solo para la comunidad Tec sino para otras personas que conocemos a través de la conexión de internet”, dijo.

Como parte del festejo de los 25 años, el grupo musical Zindylay ofreció un concierto acústico.

Es un espacio de acompañamiento y crecimiento.- Aura Ximena Jasso Mosqueda

Así es el nuevo espacio

Las nuevas instalaciones de Concepto Radial comprenden:

• Un área de preproducción para 12 personas donde se podrán planear proyectos y que sirve de interacción entre colaboradores de distintas carreras.
  • Un área de ingeniería que permitirá realizar mantenimiento preventivo a estudiantes de la carrera de producción musical.
  • Una sala de postproducción para edición de audio.
  • Una oficina de uso común que cuenta con equipos de cómputo y software ProTools para edición de audio.

SEGURO QUERRÁS LEER: